Noticias

Moyá: “El parón le ha permitido a Federer regresar como una rosa”



Moyá declaraciones Federer 2020
Carlos Moyá y Rafael Nadal durante un entrenamiento | Foto: @atptour

Carlos Moyá habló con Alex Corretja y Javier Frana en el podcast de ambos llamado Subidos a la Red. El entrenador de Nadal charló sobre el parón del tenis, el `Big Three´, sus inicios o algunos de sus partidos más complicados como recogió el diario AS en declaraciones. 

Inicios complicados los que tuvo Carlos Moyá en el mundo del tenis y es que alejarse de su casa y los seres queridos nunca es fácil. Después de mucho trabajo y esfuerzo ha logrado ganarse un hueco entre los mejores de la historia del tenis. En estos momentos continúa ayudando a Nadal siendo una de las duplas más exitosas en el mundo del tenis. Carlos explica cómo trabaja Nadal y rememora algunos de sus duelos más complicados a lo largo de su carrera.

Un trabajador nato

Carlos Moyá lleva ya unos años trabajando con Rafael Nadal y juntos siguen ampliando el palmarés del mejor deportista español de todos los tiempos. A pesar de ser uno más de su familia explicó que sigue siendo admirable su trabajo y forma de sacrifico día tras día. “Cuando estás más cerca de ellos, más admirable te parece lo que hacen. Es imposible criticarle algo a Rafa con todo lo que ha conseguido y la actitud que tiene. Cuando juega tengo la tranquilidad de que lo va a dar todo. A veces hay que pararle en los entrenamientos” añadió.

La anécdota sobre los entrenamientos

En los torneos cada jugador tiene un máximo de tiempo para entrenar. Luego la pista pasa a otro para que también tenga su tiempo de trabajo. Moyá explicó con humor que a Rafa le pide una pista en la que luego venga gente para que pueda terminar, ya que si no Nadal continúa trabajando a tope. “Voy a los torneos y a los de las pistas de entrenamiento les digo que nos metan en una pista en la que venga alguien para que nos echen. Todo el mundo pide lo contrario. No quiero que juegue más de un tiempo. Si la pista está vacía es difícil pararle aunque ahora lo asimila más. Para que veáis lo perfeccionista y exigente que es Rafa. Es un placer estar con él. Sabes que en el partido va a haber lucha. Pondría mi vida en sus manos“.

Federer saca ventaja en el parón

El tenis está parado y vive con mucha incertidumbre sí su vuelta será este 2020. Moyá reflexionó sobre cómo cree que será la vuelta del circuito y quién ha sido el más perjudicado del famoso `Big Three´. “Es una incógnita saber quiénes han sido los más perjudicados por el parón. Cuanto más edad, menos tiempo tienes en la pista. Los jóvenes podrán recuperar antes. A Djokovic le ha perjudicado bastante porque estaba en racha y a Rafa también porque se ha suspendido la temporada de tierra. Al que le he venido menos mal es a Federer, porque el tiempo que ha elegido para operarse… le ha permitido que regrese como una rosa“.

Los rivales más complicados

Primero Moyá tuvo palabras de agradecimiento para Alex Corretja con el que ha compartido grandes vivencias en su carrera. “Alex fue un rival muy difícil. Era de tierra y evolucionó en pista rápida e indoor. Mejoró mucho el saque. Te ponía en apuros y te ganaba. Era muy listo en la pista. Ferrero también fue muy duro y siempre había más nervios“.

Luego hizo lo propio con Roger Federer al que también alabó. “De los extranjeros a Federer nunca le pude ganar. Solo le gané en dobles en Roma 2007 con Nadal junto a Wawrinka y Federer“. También tuvo bonitas palabras para los argentinos, “los argentinos eran muy difíciles pero Squillari y Puerta eran muy duros” finalizó.

Translate