Noticias

Carlos Moyá: “Mi confianza en Nadal es plena”

moya confianza nadal plena
Nadal y Moyá durante un entrenamiento | Foto: atptour.com

Previo al encuentro de cuartos de final de Roland Garros entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, Carlos Moyá , entrenador del español habló sobre las expectativas previas al partido.

En un encuentro que significa la edición número 59 de la rivalidad entre el serbio y el español, ambos jugadores buscan seguir con vida en el torneo que los llevaría a una nueva corona de Grand Slam, la 22 para Rafael Nadal o la 21 para Novak Djokovic.

Carlos Moyá habló para la ATP sobre diversos temas relacionados con su pupilo.

Para empezar, el ex número uno de la ATP habló de cómo llega Nadal a este encuentro y de cómo habría afectado su juego de cinco sets ante Felix Auger-Aliassime.

“Creemos que llega bien. Ha superado cuatro partidos, uno de ellos complicados. Ha dejado atrás las adversidades. Yo siempre prefiero llegar tras haber pasado el menor tiempo posible en la pista, pero esta vez le puede servir estos encuentros con complicados”, señaló Carlos Moyá. Rafa se suele recuperar bien de estas maratones, sobre todo en tierra batida. No suele haber problemas. No creo que eso vaya a ser un handicap. Viene descansado y fresco. Está todo bien”.

Por otro lado dio su postura respecto al comentario de Rafa en el que asegura que, como en 2015, Djokovic es claro favorito para el encuentro de cuartos de final.

No. Para mí, en tierra batida Rafa siempre es el favorito, incluso cuando se retire [risas]. Está claro que soy parte de su equipo y me cuesta ser imparcial. Siempre esperamos lo mejor de Nadal y creo que mañana va a sacar su mejor versión para poder ganar. Es un partido muy duro, pero creemos que Rafa está preparado”.

¿Cómo derrotar a Djokovic?

“Hay que jugar a un alto nivel de tenis, más allá de tácticas. Irá bien si Rafa compite como en los tres últimos juegos del encuentro ante Auger-Aliassime. Hay que mantener esa intensidad durante todo el tiempo para tener opciones contra un rival como Djokovic”.

“Cada partido es una historia distinta. El año pasado veníamos tras haber ganado la final de Roma, y acabó perdiendo. En 2020 llegábamos en una situación diferente, y le pasó por encima. No creo que nada de lo que ocurrió en 2021 tenga impacto este martes”.

A su vez, se tocó el tema que el mismo Rafa mencionó, al decir que este podría ser su último partido de Roland Garros.

“Es una realidad. Nunca sabemos lo que pasará dentro de un año. Es evidente que juega un partido donde tiene riesgo de perder. Creo que lo dice más en ese sentido, pero confío y espero que no sea su último partido en París”.

Finalmente, se destacó el optimismo que siempre muestra Moyá y como le transmite eso a Nadal.

“A veces se ríe de mí. Es mi manera de ser, mi forma de afrontar la vida. Eso no va a cambiar. Y estando con él, mi visión es más realista que optimista. Mi confianza en Rafa es plena. Soy optimista y positivo en la vida en general, pero en su caso soy realista”.

 

Translate