Noticias

Moutet acaba con el sueño de Cachín en el US Open

Moutet Cachín US Open
Moutet avanza a octavos de final en Nueva York. | Foto: ATP

Fin de la aventura americana para Pedro Cachin en Nueva York al caer a manos de un inspirado Corentin Moutet en cuatro mangas en la tercera ronda del US Open (6-3, 4-6, 6-2, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Se acabó la aventura de Pedro Cachín en Nueva York. El jugador argentino llegaba a esta ronda tras dos partidos muy buenos en las rondas anteriores y quería seguir dando rienda a su buen momento de forma ante un Corentin Moutet que se plantaba en esta ronda aprovechándose de los problemas físicos de sus rivales para llegar hasta esta instancia. El duelo era más propio de un torneo Challenger que de uno ATP, y ambos eran conscientes de la gran oportunidad que tenían ante sí.

Moutet gana en cuatro sets

Moutet fue el que comenzó mandando en el encuentro gracias a su mejor hacer en la pista dura de Nueva York a lo largo del primer set. La buena mano y su condición de zurdo le dieron la primera manga a un Moutet que se mostró mucho más entero que el argentino a lo largo del set, y de esta forma ponía la directa en el encuentro. Pero Cachín no se rindió y logró nivelar el segundo set con su juego sólido y rocoso desde el fondo de pista. Los errores del galo no tardaron en llegar, y finalmente el jugador argentino logró poner la igualada en el encuentro.

El partido estaba en su fase caliente, y fue ahí cuando Moutet sacó a relucir su mejor hacer en este tipo de partidos para tomar el control del tercer set apoyado en su tenis dinámico y vistoso para volver a ponerse por delante en el encuentro al llevarse el segundo set. Al comienzo de la cuarta manga, Cachín no dio su brazo a torcer, y comenzó el set con una ventaja de 4-0 que le ponía muy cerca de una decisiva quinta manga en el US Open.

Todo parecía indicar que nos iríamos a un quinto set, pero fue entonces cuando Moutet tiró de calidad para provocar los errores de un Cachín al que se le vio muy nervioso en los momentos claves y que finalmente terminó por regalar una manga que tenía totalmente controlada. De esta forma, el jugador galo accede a unos octavos de final de un Grand Slam por primera vez en este año 2022, y pone fin a un sueño que Pedro Cachín nunca olvidará.