Noticias

Mouratoglou: «Espero un Djokovic con tanta hambre como la que ha tenido en 2023»

mouratoglou djokovic tanta hambre 2023
Djokovic celebrando un triunfo | Foto: Paul Zimmer - ITF

El preparador francés, Patrick Mouratoglou, analizó las opciones del serbio de conquistar el año que viene los cuatro Grand Slams y el oro olímpico, subrayando que su hambre de títulos se mantendrá intacta en 2024. 

Mouratoglou confía en Djokovic para 2024

De entre todos los récords pulverizados por Novak Djokovic, considerado por la mayoría como el mejor tenista de todos los tiempos, existe uno que todavía se le resiste. Un objetivo colosal que, por otra parte, solo ha sido capaz de lograr la alemana Steffi Graf en toda la historia: conquistar los cuatro Grand Slams y el oro olímpico en una misma temporada.

Según Patrick Mouratoglou, el serbio pondrá toda su ambición en conseguir este hito en 2024. El prestigioso entrenador francés realizó unas declaraciones a Eurosport en las que predijo que el año que viene Djokovic mantendrá el mismo hambre que en 2023, viéndole capaz de emular a Graff en Seúl 1988. El ex entrenador de Serena Williams considera que el serbio sigue estando un paso por delante en cuanto a mentalidad con respecto a los más jóvenes, lo que le hace marcar la diferencia en los torneos más importantes.

Un Djokovic con máxima ambición

«Creo que Novak tendrá tanta hambre como la que ha tenido en 2023. Tiene un objetivo enorme, quiere establecer un récord de Grand Slams que probablemente nunca jamás sea superado en la historia y está en posición de hacerlo».

¿El Grand Slam y el oro olímpico?

«Tiene 36 años, 24 Grand Slams, lo que ya es el récord, está fresco físicamente y mentalmente. Él mismo dijo que por qué no ganar los cuatro Grand Slams el próximo año. Quizás suene loco, pero ya ganó tres este año e hizo final en el cuarto. Estuvo a un partido de ganar los cuatro. Así que puede pensar en ello. Y por supuesto, el objetivo del oro olímpico, el único título que le falta y lo quiere. ¿Puede lograrlo? Sí, puede«. 

Sus inmediatos rivales

«Habrá, por supuesto, razones para no lograrlo, puede lesionarse y puede perder, porque no es invencible. Fue derrotado en la final de Wimbledon por Alcaraz. Perdió con Sinner y con Holger Rune. Esos chicos son peligrosos y lo son para él, pero por el momento él está por encima y sobre todo en los grandes momentos, cuando es importante. Cuando se juegan los grandes partidos, los que más importan, su fortaleza mental marca la diferencia«.

Ads

Ads