Noticias

Alcaraz y Djokovic se enfrentarán en Arabia Saudita

Alcaraz Djokovic Arabia Saudita
Alcaraz y Djokovic se enfrentarán en Arabia Saudita. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Una noticia que ilusiona al mundo del tenis sobre el cierre del año, y es que los dos mejores jugadores del mundo, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, volverán a verse las caras una vez más antes de que culmine el 2023. En este caso, será en una exhibición en Arabia Saudita.

¿Cuándo juegan la exhibición Alcaraz y Djokovic en Arabia Saudí?

Con Nadal inactivo, Federer retirado, unos Sinner o Rune aún no en su máximo nivel y los Medvedev o Tsitsipas algo irregulares, la gran rivalidad que se ha desarrollado durante la temporada 2023 es la de Carlos Alcaraz frente a Novak Djokovic. Luego de haberse enfrentado por primera vez en Madrid 2022, donde triunfó el murciano, a lo largo de este año, se vieron las caras en cuatro oportunidades y en todas fueron partidazos, además de haber jugado entre sí varios sets de entrenamiento cuando coincidieron en torneos. El duelo más reciente fue con la cómoda victoria de Novak en las semis de las Nitto ATP Finals.

En este caso, sin la presión de jugar por el No.1 del mundo o por un título de Grand Slam, el español y el serbio jugarán una exhibición en Arabia Saudita, más precisamente en la ciudad de Riad, donde tendrá lugar la Riyadh Season Cup. Este evento será el 27 de diciembre, en las instalaciones del Kingdom Arena ante más de 40 mil espectadores.

Un nuevo enfrentamiento entre Alcaraz y Djokovic

Habrá show garantizado en Arabia Saudita, al ver a los dos mejores tenistas del mundo en acción, a días de comenzar una extensa temporada con mucho en juego. Si hablamos de los partidos oficiales, entre ambos se han cruzado en cinco oportunidades, con Djokovic liderando el historial por 3-2. Tras aquel mencionado cruce en Madrid, durante el 2023 se enfrentarían en cuatro torneos diferentes. El primero, en las semifinales de Roland Garros con esos recordados calambres de Carlos, que acabarían desencadenando una sólida victoria del serbio, luego campeón en París.

Pero unas semanas más tarde, Alcaraz tomaría revancha y qué mejor que hacerlo en el Court Central del All England, para ganar en cinco sets y ser campeón en Wimbledon. En la temporada de torneos por Norteamérica, tocaría sin dudas el mejor partido del año en la final del Masters 1000 de Cincinnati, con triunfo de Djokovic en un duelo de casi 4 horas. Finalmente, ambos se volvieron a cruzar en las semis de las Nitto ATP Finals, en el partido más desnivelado entre los dos. Allí en Turín, Nole fue decididamente superior para conseguir la victoria por la vía rápida.

Ads

Ads