Alejandro Moro Cañas se queda sin participación en el Miami Open tras caer en la fase clasificatoria. El español sufrió un duro golpe ante el tailandés Tseng, perdiendo en sets corridos, y le dice adiós al segundo Másters del año.
Moro Cañas pierde en la Qualy de Miami
El español Alejandro Moro Cañas (153°) ansiaba con disputar el Másters de Miami, pero antes debía superar la clasificación, donde se medía con el tailandés Chun Hsin Tseng (115°). El tenista madrileño había tenido una gran semana en Tenerife, alcanzando la final del torneo, pero después cayó en los octavos de final del Challenger de Tenerife II. Esta era una gran oportunidad para que Moro Cañas se involucre con los mejores tenistas del circuito, ya que sus actuaciones en el circuito ATP fueron muy flojas.
Tseng cierra un desempate de mucha exigencia
El partido tuvo un inicio bastante intenso en el que Tseng marcó un quiebre rápido, dejando en blanco a su oponente, pero el español se hizo fuerte desde la devolución y recuperó el saque inmediatamente. Posteriormente, en el quinto juego, el tailandés volvió a destacarse en el retorno, incomodando a su rival con otra bola de ruptura, aunque el madrileño supo esquivar la situación. A partir de ahí los juegos tomaron un rumbo más fluido, donde los protagonistas se preocuparon por mantenerse firme en las cifras. La paridad no volvió a romperse y los tenistas se adentraron en un tiebreak, donde Tseng logró afinar sus golpes para quedarse con el primer set.
El tailandés se adueña de los números
En el comienzo de la segunda manga, Moro Cañas pudo imponer sus tiros desde el resto, creando una chance de break que no fue capaz de concretar. Los primeros juegos se resolvieron con mucha rapidez, donde se pudo apreciar la convicción de los protagonistas para sostener los servicios, tratando de no ceder puntos. De todos modos, en el sexto juego, el jugador tailandés desplegó sus herramientas, puso a trabajar al español y aprovechó su oportunidad para quebrar. Después de validar la ruptura, Tseng se lanzó al ataque con determinación y dejó sin opciones a su rival, marcando otro quiebre para liquidar el partido con un 6-1.
