El tenista gijonés se impone a su compatriota Alejandro Moro Cañas en la final del Challenger de Tenerife para sumar un título más en su carrera.
Cuadro ATP Challenger Tenerife 2025
Carreño grita campeón en el ATP Challenger Tenerife
La final del primer torneo Challenger de la ciudad de Tenerife enfrentaba a dos jugadores locales en puntos diferentes de sus carreras y con una diferencia de 15 puestos en el ranking. Pablo Carreño, que venía de caer en la segunda ronda de Australia y en la previa de Montpellier mostró un gran nivel para meterse en la final de este evento. Alejandro Moro Cañas se retiró en la fase previa del torneo francés, aunque pudo colarse en la final tras una serie de partidos complicados. El cara a cara entre ambos se estrenaba c0n este partido en el que Carreño era ligeramente favorito.
Pablo se pone por delante
El encuentro dio comienzo con Carreño salvando tres pelotas de rotura en el primer juego en un mensaje claro de Moro Cañas. Carreño se activó en el partido en ese momento y consiguió romper en el cuarto juego para colocar el 3-1 en el marcador. El resto del set transcurrió con Alejandro tratando de recuperar esa desventaja y poner en aprietos el servicio de Pablo. Sin embargo, fue el asturiano quién tuvo una nueva opción de quiebre en el sexto juego que no aprovechó. Finalmente, Carreño se llevó la primera manga tras ganar su servicio en el noveno juego merced a un 6-3.
Carreño sella la victoria
Ya en el segundo set, la situación se repitió, con Carreño poniéndose 3-1 tras quebrar en el tercer juego y colocarse en cabeza. En esta ocasión, Alejandro Moro acusó mucho el golpe, viendo la situación tan complicada que tenía por delante. Además, Carreño aprovechó la segunda oportunidad de abrir distancia en el marcador y con una rotura situó el 4-1 en el marcador. Tras esto, ganó sus dos siguientes saques con comodidad para cerrar el partido y la final con un resultado de 6-3 y 6-2 en poco menos de hora y media para sumar un nuevo título.
Ver esta publicación en Instagram