2 min de lectura
Sara Sorribes Tormo buscaba darse una nueva alegría en el WTA 1000 de Miami Open, donde se enfrentaba a la local Claire Liu. En un partido complicado, la tenista español no pudo hacer pesar su tenis y cayó ante la estadounidense.
Sorribes dice adiós a la clasificación de Miami
Sara Sorribes Tormo tuvo un paso irregular por sus últimos torneos. En Indian Wells, la tenista española sumó una victoria pero cayó ante la estadounidense Claire Liu, en sets corridos. Sin embargo, la ibérica quería revancha y en el WTA 1000 del Miami Open y tras vencer a Lilli Tagger, volvía a chocar con Liu. Era la cuarta vez que se enfrentaban en el circuito, con dos victorias para Sorribes y una para Liu, sucedida hace apenas unos días.
La estadounidense destraba el primer set
En la primera manga todo iba a comenzar con irregularidad. Sorribes y Liu iban a entregar sus servicios, teniendo algunos errores con sus saques. Así fue como la igualdad comenzaba en los primeros juegos y esta se iba a mantener hasta el séptimo juego. Ahí la estadounidense pudo encontrar un quiebre para ponerse a tiro de quedarse con el set, pero rápidamente Sorribes logró la igualdad.
En el 5-5, Sorribes se puso adelante en el marcador con su saque y puso contra las cuerdas a Liu, pero finalmente el set se terminó cerrando en un tie break. Allí la estadounidense empezaba mejor, pero nuevamente iba a volver a igualarse en el 3-3. Desde ahí, Liu pudo ponerse arriba en el marcador y terminó cerrando el primer set por 7-6(4).
Liu cierra la victoria en Miami
En el segundo set la historia iba a cambiar completamente. La paridad lejos estuvo de estar presente en el marcador y Liu pudo sacar una ventaja rápida para ponerse 3-1. Si bien Sorribes iba a recuperar el quiebre para ponerse 2-3, finalmente la estadounidense volvió a ponerse 4-2 arriba, dejando todo a su favor. Complementando con el saque, la tenista estadounidense terminó logrando una buena ventaja y se puso 5-2, teniendo un punto para partido, que no pudo aprovechar.
Ya con el servicio, Liu no iba a desperdiciar su oportunidad de cerrar la victoria y en casi dos horas terminó cerrando el triunfo por 7-6(4) y 6-3 para meterse en el cuadro principal del torneo estadounidense.
