Entrevistas

Moro Cañas: «Está siendo una temporada fantástica»

Moro Cañas temporada fantástica
Alejandro Moro Cañas celebra un triunfo en el Masters 1000 Madrid | Foto: @mutuamadridopen

Alejandro Moro Cañas ha sido una de las grandes revelaciones de esta temporada 2022 en las que ha competido en todos los niveles del tenis, desde Masters 1000, citas Challenger y torneos ITF.

Desde que ganó el ITF M25 de Vic en mayo decidió intentar subir un escalón más al inscribirse en fases previas Challeger. Ello supuso un cambio a un estilo de tenis más agresivo y con ello al ser torneos más complicados durante este tiempo ha disputado mucho menos partidos de lo habitual. En agosto llegó una lesión que le ha mantenido inactivo hasta este mes de octubre. Con este cambio a disputar fases previas Challenger se ha sentido cómodo y ha visto que puedo competir a mayor nivel que el ITF.

 

El gran recuerdo del Masters 1000 de Madrid

Alejandro Moro Cañas considera que ha completado una temporada 2022 fantástica ya que empezó el año por encima de la posición 600 y lo va a terminar entro del top 400. Ha ganado un título ITF y además ha disputado otras dos finales. También le dieron una wild card para la fase previa del Masters 1000 de Madrid donde ganó un partido y estuvo muy cerca de entrar en el cuadro final. A todo ello se ha visto competitivo incluso en citas Challenger por lo que considera el año como muy bueno.

Eso sí, después de una temporada tan exitosa tiene claro que si se tuviera que quedar con una sola semana sería con la de la fase previa del Masters de Madrid. Allí disfrutó con todo el ambiente vivido en La Caja Mágica. De cara al 2023 se marca el objetivo de subir en el ránking. Con esto lograría entrar en la fase previa de un Grand Slam y poder debutar en uno de los cuatro grandes. A sus 21 años Alejandro tiene las ideas muy claras y ahora solo queda ir paso a paso para ir cumpliendo los objetivos.