Noticias

Alejandro Moro vence por primera vez a un Top 50 en Madrid

Alejandro Moro previa Madrid
Alejandro Moro obtiene el pase a la última ronda de la previa en Madrid. Foto: MMOPEN

El tenista español de 21 años Alejandro Moro Cañas consiguió el triunfo más importante de su carrera deportiva en primera ronda de la fase previa del Masters 1000 Mutua Madrid Open al derrotar a Francisco Cerúndolo por 6-0, 6-4. 

Resultados del torneo

Grandioso triunfo de Moro

Dentro de las cuestionados wild card que ha podido dar la organización de este cuarto torneo de categoría Masters 1000 de la campaña en cuanto a los jugadores locales, en la fase de clasificación, hubo algunas invitaciones para tenistas españoles y uno de ellos, logró el mejor triunfo de su carrera que puede ser un punto de inflexión. Moro logró derrotar a Francisco Cerúndolo con el argentino teniendo que afrontar unas semanas más en Argentina por tener que haber esperado alguna que otra semana más su viaje a Europa para afrontar esta gira de tierra batida.

En apenas 57 minutos de duración, Alejandro Moro que es el actual No.440 del ránking ATP consiguió seguir adelante a la última ronda de la fase previa de Madrid al vencer al semifinalista del pasado Masters 1000 de Miami. Durante la jornada de mañana, el español deberá otro duro oponente como el transalpino Lorenzo Musetti que doblegó en dos sets a Yoshihito Nishioka.

Tres derrotas españolas en la qualy

Pese al triunfo de Moro, la armada española no ha cosechado buenos resultados sumándose tres derrotas. Daniel Mérida también tuvo invitación del torneo y le tocó contra el húngaro Marton Fucsovics pero sucumbió con un 6-4, 6-3 en hora y 23 minutos de juego. Daniel Rincón que es otro de los jugadores españoles con wild card no pudo ante el estadounidense Maxime Cressy claudicando por 6-3, 6-4 en 59 minutos. Finalmente, el veterano Pablo Andújar se medía al primer cabeza de serie de esta qualy como era Ugo Humbert. En un lugar donde ha tenido muy buenos resultados, no logró proseguir y con un 6-4, 6-2 el galo luchará por entrar al cuadro final.

Translate