Crónicas

Monteiro deja fuera a Thiem del Río Open

Monteiro Thiem Río Open
Thiago Monteiro da el golpe en Río. | Foto: Argentina Open

Thiago Monteiro se llevó una victoria importante en su carrera frente al austriaco Dominic Thiem (6-1, 3-6, 7-6(2)) en su duelo por la primera ronda del Río Open. El brasileño será rival de Cameron Norrie o Juan Manuel Cerúndolo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un interesante duelo en la primera jornada del cuadro principal del Río Open. Dominic Thiem llegaba para continuar con esta seguidilla de semanas en Sudamérica, buscando ganar partidos y confianza en una gira que le ha dado resultados muy buenos años atrás. El austriaco quedó afuera en la segunda ronda de Buenos Aires, y ahora venía a territorio carioca, donde ganó el título en la edición 2017.

Su rival en el debut era el mejor brasileño del ranking ATP, el experimentado Thiago Monteiro. El nacido en Fortaleza era uno de los cuatro jugadores locales en Río de Janeiro, con el sueño vigente de ser el primer brasileño en ganar el Río Open en la historia del torneo. Un flojo inicio de temporada para Monteiro, perdiendo todos los partidos que disputó en cuadros finales.

Monteiro elimina al ex campeón

El comienzo del partido iba a favorecer totalmente a Monteiro, más cómodo con las condiciones frente a un Thiem todavía sin capacidad de competir a la altura. En apenas un rato de juego el jugador local tomaba la ventaja de 5-0 en el marcador, para la sorpresa de todos. Mostrando mucha solidez con su servicio, el brasileño se aseguró la primera manga con un apabullante 6-1.

Cambio de postura necesario para el ex No.3 del mundo de cara al segundo set, porque si seguía por ese camino, rápidamente se iba a despedir del torneo. Thiem concretó una chance de quiebre clave para ganar en confianza y llevar la delantera en este parcial. Con el apoyo del público local, Monteiro iba a tener dos oportunidades en el crítico game del 5-3, pero no las pudo capitalizar. Dominic aprovechó y apretó el puño para festejar su 6-3 favorable para estirar el partido.

Todo muy igualado y la tensión iba en aumento. Thiem tenía oportunidades de quiebre en los primeros dos turnos de saque de su rival, pero el tenista local resistía firme. Sin quiebres en el resto del set, la historia tenía que definirse en un tiebreak. En el desempate, un claro mejor inicio para el brasileño, sacando una ventaja fundamental. Finalmente, Monteiro sentenció su triunfo con un 7-2 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 22 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.