Crónicas

Djere avanza en Río tras la retirada de Bagnis

Djere Bagnis Río Open
Djere avanza en el Río Open. | Foto: Argentina Open

Laslo Djere consigue dar el primer paso en Río de Janeiro tras superar a un lesionado Facundo Bagnis (6-2, 3-2, ret.) en la primera ronda del Río Open. El serbio enfrentará a Schwartzman o Lajovic en la siguiente instancia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo entre especialistas en la tierra batida, ya entrando en la noche del lunes en el Jockey Club Brasileiro. Laslo Djere parecía llegar como favorito, en un lugar muy especial para su carrera, pues en Río de Janeiro, el serbio conquistó el primero de sus dos títulos ATP en 2019, venciendo a rivales como Thiem, Ruud y Auger Aliassime en la misma semana. Djere venía de hacer un buen papel en Buenos Aires, ganando un partido y luego robándole un set a Alcaraz, a pesar de su caída en la segunda ronda.

Por su parte, Facundo Bagnis quería cambiar un poco la tendencia negativa del inicio de la temporada 2023. El jugador oriundo de Armstrong llegaba sin sumar victorias en cuadros finales de los diferentes eventos que disputó en el año.

Entre ambos había un enfrentamiento previo, con Bagnis liderando el historial por 1-0. Ese duelo tuvo lugar en los cuartos de final del ATP Santiago 2021, donde triunfó el argentino en tres parciales.

Djere avanza en Río

Un buen comienzo de partido para Laslo Djere, rápidamente logrando ponerse break arriba frente a un incómodo Bagnis. El serbio mantenía esa solidez habitual, haciendo mucho daño con su revés, y sosteniendo esa diferencia favorable en el marcador. En un momento crítico para nivelar o agrandar la brecha en lo numérico, el balcánico concretó una nueva rotura para pasar a liderar por 5 juegos a 2. El serbio cerró el primer parcial por un contundente 6-2.

El segundo set empezaba con cierta igualdad, aunque es cierto que Bagnis seguía sin poder mostrar sus mejores sensaciones, algo menos enérgico que como suele competir habitualmente. El argentino cedería nuevamente su saque para que Djere tome la ventaja por 3-2. En ese momento, el propio Facundo decidió retirarse del partido por lesión.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 22 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.