2 min de lectura
A pocas semanas del inicio de una nueva edición del WTA Bogotá, se llevó adelante el torneo Prequaly del torneo colombiano. Allí Yuliana Monroy se consagró con el título de la Prequaly de la Copa Colsanitas y de esta manera ganó una invitación al cuadro principal del torneo.
Monroy jugará el cuadro final del WTA Bogotá
Yuliana Monroy se consagró campeona del cuadro del Torneo Invitacional Prequaly de la Copa Colsanitas Zurich 2024. En un torneo que reunió a tenistas profesionales y juveniles, se entregaron algunas invitaciones. La campeona, Yuliana Monroy clasificó al cuadro principal tras ser campeona. Monroy venció en la final a Valentina Mediorreal por 6-1 y 6-2, que gracias a acceder a la final jugará la fase previa del torneo de Bogotá. Será la segunda vez que Monroy se meta en el cuadro final del WTA Bogotá y se suma a Camila Osorio y Emiliana Arango, siendo tres jugadoras colombianas la que estarán en el cuadro principal.
La felicidad de Monroy
“Estoy muy feliz. Uno trabaja duro y a veces no se obtienen los resultados que se esperan, pero aquí tuve mi oportunidad y la aproveché. Todos los años he venido a jugar por el Wild Card de este torneo que es lo más importante de Sudamérica. Esta vez lo pude ganar y no me queda más que agradecer a toda la organización del torneo y a Colsanitas por esta oportunidad para el tenis femenino en Colombia“.
¿Cuándo se jugará la Copa Colsanitas Zurich?
La Copa Colsanitas se jugará entre el 1º y el 7 de abril de 2024 en las pistas de tierra batida del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá. La máxima preclasificada del torneo será la checa Marie Bouzkova, mientras que la segunda sembrada será la campeona defensora Tatjana Maria. Además estarán Emiliana Arango, Camila Osorio, Yuliana Monroy, Renata Zarazúa, Julia Riera, Sara Sorribes, Nadia Podoroska, Cristina Bucsa, entre otras.
