Noticias

Jarry: “Cuando me siento bien, puedo ganar a cualquiera”

Jarry: “Cuando me siento bien, puedo ganar a cualquiera”
Jarry pensativo durante un partido | Foto: IEB+Argentina Open

3 min de lectura

El tenista chileno explicó sus sensaciones antes de su debut en el Miami Open 2024, que le medirá al siempre peligroso Jack Draper. 

Jarry es optimista de cara al Miami Open

El duelo que enfrentará a Nicolás Jarry frente a Jack Draper será, sin duda, uno de los más interesantes de la segunda ronda del Miami Open 2024, segundo Masters 1000 de la temporada y donde el chileno, número 23 del mundo, espero hacerlo mejor que en Indian Wells, torneo en el que cayó a las primeras de cambio.

Esta siendo un inicio de temporada algo irregular para el tenista de Santiago, que tampoco ha encontrado su mejor versión históricamente en Florida (1-3 de récord en sus anteriores participaciones) y pese a que se trata de un lugar muy cercano para él, puesto que vivió un año en Key Biscane cuando era un adolescente. En declaraciones recogidas por la web oficial del circuito masculino, Jarry analizó lo que espera de su encuentro ante el británico Draper, las buenas vibraciones que le da Miami y los consejos que aprende de su actual entrenador, Juan Ignacio Chela, el cual le está ayudando a ser cada día más consistente.

Miami, un lugar muy familiar

Miami es una ciudad que me trae muy buenos recuerdos. Aquí viví y estudié. También tengo amigos, familia. Siempre trato de disfrutar cuando vengo y de hacerlo lo mejor posible cuando compito. Una parte mía está acá“.

Preparado para rendir al máximo

Tampoco he jugado mucho este campeonato, así que estoy intentando disfrutarlo lo máximo posible. He entrenado muy bien estas semanas con mis dos entrenadores y mi preparador físico, y he estado balanceando muy bien todos los entrenamientos con el descanso junto a mi familia que también está acá. Así que llego bien preparado. Ahora solo queda dar lo mejor en mi primer partidorecoge la ATP.

Su unión con Chela

Él era un jugador muy estable durante todo el año, siempre era muy constante con sus resultados. Eso es algo que hice muy bien el año pasado porque lo venía trabajando, pero tengo que seguir haciéndolo, y ser como él era. Él sabe que soy alguien con muy buenos tiros, que cuando me siento bien le puedo ganar a cualquiera. Pero también sabe que lo que hay que trabajar es la consistencia, estar lo más sólido posible. Eso es lo que más me aporta él, y le sale muy natural”.

Draper, un hueso para empezar

Es muy sólido y está en su superficie favorita. Pero yo también espero estar muy sólido, poder ser agresivo e implementar lo que vengo haciendo en los entrenamientos“.

El partido entre Jarry y Draper podrá verse en España a través de la plataforma de Tennis TV y también en Movistar+. En Argentina, Chile y el resto de Sudamérica, estará disponible mediante la pantalla de ESPN, además de Star+, con acceso libre a todas las pistas para sus suscriptores. El choque se disputará el 22 de marzo a las 15:30 (hora local), es decir, a las 16:30 en hora de Argentina y Chile, y a las 20:30 en hora de España.

Ads