WTA

Dorian Descloix, nuevo entrenador de Mónica Puig

mónica puig nuevo entrenador
Mónica Puig ganó el Oro olímpico en 2016. | Foto: wtatennis.com

La puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Río 2016, se prepara para volver a la competición después de casi 16 meses sin competir. La de San Juan se ha recuperado de tres cirugías desde 2020, y está lista para su regreso de la mano de Dorian Descloix, el entrenador que llevó a Azarenka a la final del US Open en 2020.

Mónica Puig, nacida en Puerto Rico hace 28 años, demostró en Río 2016 ser uno de los grandes y desconocidos talentos del tenis femenino. Hasta entonces, y desde entonces, su carrera ha sido una serie de continuas desdichas. Entre lesiones, un nivel más que irregular, y la elevada competencia, la centroamericana no ha sido capaz de recuperar el nivel que le llevó a alcanzar la gloria en los Juegos Olímpicos.

En septiembre de 2020, tras caer en la primera ronda de Roland Garros ante Sara Errani, Mónica decidió parar y hacer pasar a su hombro por el quirófano. No esperaba hacerlo tres veces, pero, según recoge el portal ESPN, Mónica se encuentra “muy bien, progresando, cogiendo fuerza, y menos débil”. En medio de todas estas especulaciones alrededor de su regreso, Mónica ha centrado los focos en otro asunto: su nuevo entrenador.

Descloix: el francés que devolvió la ilusión a Azarenka

Su elección ha sido una grata sorpresa para su público: Dorian Descloix. El que fuera 666 del mundo en el ranking ATP, retirado hace unos años y ahora con 33 a sus espaldas, consiguió recuperar el mejor nivel de Vika Azarenka, llevándola a ganar el título en Cincinnati 2020, y dejándola a un paso de la victoria en el US Open del mismo año.

Dorian parece el indicado para sacar el máximo provecho de quien demostró ser una mina de oro bastante poco aprovechada, y, sin duda, con capacidad de volver a colocarse en la élite del tenis mundial si el físico le acompaña. Mónica Puig podría regresar a la competición durante el primer trimestre de 2022.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate