Noticias WTA

Mónica Puig no jugará el Open de Australia 2021



mónica puig australia 2021
Mónica Puig estará ausente del Open de Australia 2021. | Foto: wtatennis.com

Mónica Puig anunció en sus redes sociales que no formará parte del Open de Australia, primer Grand Slam del 2021. Su ausencia se deberá a molestias en el hombro, las cuales le impiden competir a un nivel óptimo.

La temporada 2021 en la WTA ya ha iniciado, con el torneo de Abu Dhabi. las principales jugadoras han iniciado su preparación para afrontar el calendario de la mejor forma. Mientras que algunas jugadoras se estrenaron en cancha esta semana, otras han preferido enfocarse en los torneos más importantes. Para Mónica Puig, el año inicia con el pie izquierdo. La puertorriqueña no estará presente en el Open de Australia, torneo que se disputará entre el 8 y el 21 de febrero.

Los motivos de su ausencia

La tenista puertorriqueña anunció mediante un comunicado en sus redes sociales la noticia y explicó que no podrá jugar en Melbourne debido a molestias en su hombro. “No estaré en Australia esta temporada debido a algunas molestias en el hombro que persisten desde el final de la temporada pasada“, dijo a través de sus redes. Sin dudas, Puig afronta un presente complicado: se encuentra fuera del top 100 (105°) y no podrá sumar puntos en la primera parte del año. “¡Estoy trabajando duramente con mi equipo para volver a las canchas lo antes posible!, afirmó con entusiasmo la caribeña, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El último partido oficial de Mónica Puig fue el 28 de septiembre de 2020, cuando fue derrotada en primera ronda de Roland Garros frente a Sara Errani.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mónica Puig (@monicaace93)

Facebook

Translate