Crónicas

Cerúndolo no tiene piedad con Ramos y avanza en el Río Open

cerúndolo ramos río open
Cerúndolo avanza y festeja en Río | Foto: João Pires/Fotojump

Francisco Cerúndolo pudo volver a gritar victoria en el ATP Río de Janeiro y en su segundo partido tenía un duro escollo ante Albert Ramos-Viñolas. Allí el argentino pareció recuperar la memoria y se llevó un sólido triunfo para seguir adelante en el torneo.

Resultados ATP Río Open 2024

Cerúndolo recupera buenas sensaciones en el Río Open

Francisco Cerúndolo no llegaba en las mejores condiciones al ATP 500 de Río. El argentino no había encontrado su gran nivel y para colmo se despidió en las primeras de cambio del Argentina Open. Sin embargo su victoria ante Francisco Comesaña le devolvió la alegría y parece haber encontrado su mejor tenis. En su partido del miércoles, el argentino se enfrentaba a Albert Ramos-Viñolas, que había remontado un enorme partido ante Juan Pablo Varillas. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria para Cerúndolo.

El argentino castiga en el primer set

Francisco Cerúndolo dejó atrás todas las dudas que había tenido en los partidos anteriores. El argentino salió a comerse la cancha ante Ramos-Viñolas, quedándose con el primer quiebre en apenas su segundo juego de devolución. Ramos acumuló muchos errores no forzados y la variedad de tiros de Francisco Cerúndolo no permitieron que pueda ser protagonista del juego. Para cerrar el primer set, con una ventaja de 5-2, Cerúndolo iba a mantener su servicio con mucha facilidad y a quedarse con el primer parcial por 6-2 y encaminar el partido. 

Francisco Cerúndolo vuelve a ganar y avanza a cuartos de final

Ya en el segundo parcial el argentino no iba a bajar su nivel. Con un tenis de alto vuelo, mostrando velocidad desde la derecha y el saque y sin dejar que el español disponga de chances de quiebre, fue cabalgando a la victoria. Ramos nunca pudo ponerse arriba en el marcador y fue vapuleado por un inspirado Cerúndolo. En poco menos de una hora y media de partido, Cerúndolo se llevó el triunfo por 6-2 y 6-1 para avanzar a cuartos de final y enfrentarse a Dusan Lajovic o Laslo Djere.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads