Noticias

Monfils pone fin a su temporada en 2020



Monfils resultados temporada 2020
Monfils celebra un triunfo | Foto: atptour.com

Malas noticias para el francés que anunció que no disputará ningún torneo más en los que resta de temporada. El confinamiento le ha pasado factura a Monfils, ya que comenzó el año siendo uno de los mejores y ganando dos trofeos en Montpellier y Rotterdam. 

Gael Monfils comenzó el año 2020 por todo lo alto. El francés quería volver a renacer y estar en la élite del tenis mundial cosa que ha conseguido, aunque al final no pueda estar en las Nitto ATP Finals por los problemas físicos que ha tenido desde el parón por la pandemia. El nacido en París ha acabado con un registro de 16 triunfos.

Comenzó el año en las ATP Cup. Luego llegó el primer Grand Slam de la temporada, en Australia y cuajó una gran actuación tras llegar a los octavos de final cayendo frente a Dominic Thiem. En Montpellier y ante su público logró una gran semana para acabar reinando después de superar en la final a Vasek Pospisil. La historia no acabó aquí y es que ganó otro torneo de forma consecutiva, exactamente en el ATP 500 de Rotterdam lo que valió para ser uno de los jugadores que más en forma había empezado el año.

En Dubái disputó un gran duelo frente a Djokovic y a pesar de tener el partido a su favor acabó cediendo en las semifinales. Tras el parón llegaron los problemas y es que Monfils no encontró su ritmo como él mismo ha reconocido. Malas actuaciones y sobre todo muy lastrado físicamente. Ni una sola ronda ha podido pasar en los cuatro torneos que ha disputado desde la vuelta del tenis. Roma, Hamburgo, Roland Garros y Viena le han visto czer a las primeras de cambio. Finalmente ha decidido poner punto y final a una temporada que había empezado de la mejor manera pero ha acabado con las peores sensaciones.

El confinamiento me dejó apagado, me hizo mucho daño, regresé con poca confianza y no he conseguido adaptarme” añadió el francés al anunciar que no iba a jugar ningún torneo más en este 2020.

Un rival menos para Schwartzman

El argentino ha sido totalmente lo opuesto que el francés. Desde el parón su tenis y confianza han crecido hasta entrar al top 10 por primera vez en su carrera. Después de su gran torneo en Roma, Roland Garros o Colonia está peleando por un billete en Londres que le permita estar con los 8 mejores de la temporada. Después de la baja de Shapovalov en el Masters 1000 de París y la de Monfils tiene todavía más opciones de poder participar en este prestigioso torneo por primera vez en su carrera.

 

Translate »