Noticias

Shapovalov se baja de París-Bercy y acerca la clasificación de Schwartzman a Londres



Shapovalov baja París-Bercy
El canadiense es baja para el Masters 1000 de París-Bercy. | Foto: @ATPTour

Denis Shapovalov ha confirmado que no disputará el último Masters 1000 de la temporada, donde alcanzó la final en 2019, y se queda sin chances de clasificar a las Nitto ATP Finals. Diego Schwartzman es uno de los más favorecidos con esta novedad, ya que el canadiense era uno de sus máximos perseguidores en la carrera a Londres.

El zurdo de 21 años, ya no podrá alcanzar los 3285 puntos que hoy tiene el argentino, y a pesar de mantenerse como 12º en el ranking ATP, no estará en el último torneo del 2020. Shapovalov confirmó la noticia un día después de caer eliminado sorpresivamente en la primera ronda del ATP 500 de Viena, ante Jurij Rodionov.

Schwartzman, cada vez más cerca

Con la baja del canadiense, sumada a la de Gael Monfils, tanto Andrey Rublev como Diego Schwartzman se afianzan en las dos posiciones clasificatorias que restan para las Nitto ATP Finals del próximo noviembre. De esta manera, sólo quedarían como posibles candidatos Matteo Berrettini y Roberto Bautista Agut, con David Goffin y Pablo Carreño Busta con chances mucho más remotas. Pero de todos modos, tanto el italiano como el castellonense necesitarán tener una gran semana en París-Bercy si es que quieren evitar que el argentino de 28 años llegue a Londres.

El Peque busca convertirse en el primer singlista argentino en jugar el Torneo de Maestros desde Juan Martín del Potro en 2013.

Translate »