Noticias

Millman vuelve a ganar a Verdasco una semana después



millman verdasco atp nur sultan
Millman volvió a vencer a Verdasco una semana más tarde. Foto: Zimbio

John Millman venció a Fernando Verdasco en segunda ronda del ATP 250 de Nur-Sultan por 6-3, 6-4 en hora y 21 minutos. En cuartos de final, se enfrentará a Tommy Paul. 

Una semana más tarde de verse las caras en Colonia, se volvían a ver las caras en el recién estrenado torneo de Nur Sultan en Astana. Encuentro que comenzó con poco ritmo sin que los puntos largos ostentaran gran mayoría del tiempo. Caminaban sin mucha historia hasta que llegó el instante en el séptimo juego favorable al español donde tuvo bolas de break y puso en aprietos por primera vez el turno de servicio del australiano. Sin embargo, cometió errores en bolas que no tenían mucho recorrido, y aquello le llevó a que la igualdad persistiera.

Llegaron las bolas nuevas, Verdasco mentalmente había caído en picado tras no obtener la ventaja, y Millman, consiguió aprovechar las dos bolas de quiebre que obtuvo aunque fue a la segunda. Por tanto, con 5-3 y servicio, se llevó el juego en blanco para comenzar el duelo con set por delante en apenas 40 minutos de duración.

Las oportunidades regresaban para el madrileño nada más arrancar el set. No estaba gozando de sensaciones positivas. Por momentos, poca movilidad de piernas a la hora de empalar sus golpes y con su derecha también realizó el error cuando se asomó la bola de quiebre. Al igual que en el primer parcial, ese juego al resto le llegó a desmoronar y perdió su turno. Aun así, con esta situación de ir 2-1 para John, tenía todavía gran parte del set para poder hacer ademán de remontar.

No hubo mucha persecución al resto, y Millman llegó a servir por 5-4. Después de realizar un grandioso punto con el 0-15, el aussie se fue directamente para obtener dos bolas de partido. La primera la salvó el español con un golpe de derecha a la línea por fuera. La segunda tampoco la aprovechó en un punto de 25 golpes con Verdasco jugando muy inteligente. Llegaron otras dos opciones de quiebre, pero los errores volvieron a llegar, pese a estar gozando de mejores sensaciones. Finalmente, a la tercera bola de partido, cerró el envite.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »