Gael Monfils se lleva el duelo francés ante Adrian Mannarino en sets corridos (7-5, 7-6(3))) en su cruce por los cuartos de final del ATP 250 de Estocolmo. El francés se cruzará contra Machac o Djere en las semifinales del torneo sueco.
Un grandísimo partido entre dos jugadores experimentados de Francia para buscar el pase a las semifinales en este Stockholm Open. Adrian Mannarino quería seguir por este camino de buenas sensaciones luego de haber sido campeón en Astana y reingresar al Top 25. En esta semana en Suecia, el galo parte como segundo cabeza de serie, y en su debut dejó en el camino al ruso Safiullin. Por su lado, Gael Monfils buscaba regresar a unas semifinales de ATP luego de conseguir dos muy buenas victorias ante Fucsovics y ante Misolic.
Este sería el séptimo partido entre ambos jugadores, con Monfils liderando el cabeza a cabeza por 4-2. El duelo más reciente, en el Masters 1000 de París Bercy 2021, donde triunfó Le Monf en tres parciales.
Monfils sigue adelante en Estocolmo
El partido comenzaba con una serie de juegos muy rápidos, con un dominio total del jugador que estaba al saque. Mannarino sería quien iba a pegar primero logrando una rotura para irse al segundo descanso con una ventaja de 3-2 en el marcador, pero Monfils lo recuperaría de manera inmediata para después sostener su propio servicio y volver a ponerse al frente sin mayores problemas. Gael iba adelante en los números, poniendo presión al resto, y eso parecía hacer daño en el décimo juego, con una bola de set, pero que Mannarino pudo salvar. Sin embargo, dos juegos más tarde sí, llegaría la rotura y el set conquistado por Monfils con un 7-5.
Un quiebre tempranero para Le Monf en el inicio de la segunda manga empezaba a marcar una tendencia clara en el partido, frente a un Mannarino que empezaba a perder el control. El ex Top 10 llevaría adelante esa diferencia con muchísima autoridad, sobre todo sin dejar baches en su servicio, y se acercaba poco a poco hacia la victoria. Adrian quería seguir dando pelea, y tras una serie de errores inesperados de su rival, recuperaba la paridad en el score. Sin más diferencias, tocaba el turno del tiebreak, y en ese desempate, luego de un inicio parejo, Gael marcó la diferencia justa para sentenciar su pase a las semifinales en sets corridos.