Noticias

Francia sobre Gael Monfils: “Nos mete mucha presión”



Monfils media day atp cup 2021
Monfils celebra un triunfo con Francia | Foto: @atpcup

El que será el jugador número uno de Francia en la ATP Cup, Gael Monfils, pasó por la rueda de prensa en el ‘media day’. El de París y sus compañeros dieron sus primeras impresiones sobre los jugadores que compondrán el equipo este año y como encararán la competición.

Francia

El martes comenzará la fase de grupos de la ATP Cup, y ya todos los equipos están preparándose para poder llevarse este torneo. Francia se encuentra en el grupo C (compuesto por Monfils, Paire, Mahut, Roger-Vasselin), donde tendrá que enfrentarse contra los jugadores del equipo de Austria y Italia.

En este último se encuentra jugadores como Fognini, Bolelli, Berretini y Vavassori, por el lado del equipo austríaco se encuentran jugadores como Thiem, Novak, Oswald, Weissborn.

El jugador número uno de Francia Gael Monfils, en la pasada edición disputó dos partidos en la ATP Cup. En el primer partido ganó Cristian Garín (6-3, 7-5) y en el segundo y último partido perdió contra Novak Djokovic 6-3 6-2.

Además del número uno del equipo francés, Monfils, pasaron por el ‘media day’ algunos de los compañeros que disputarán partidos tanto en singles como en dobles.

Una revancha para el equipo

Cuando tienes a Gael en el equipo, siempre sientes presión” relato Mahut. El año pasado tuvimos malos resultados. No ganamos ningún partido de dobles. Estamos emocionados por jugar otra vez. Intentaremos, por supuesto, darlo todo para ganar todos los partidos que podamos y ayudar al equipo a ganar partidos y clasificarnos para semifinales” indicó Roger-Vasselin.

Tener los banquillos cerca

Está claro que es una gran ayuda. En este tipo de competición, tienes al capitán por supuesto, y al resto de compañeros apoyándote. Podemos contar con Benoit y Gael para que nos apoyen. El año pasado no jugamos todo lo bien que queríamos. Fue una buena experiencia. Tenemos ganas de jugar de nuevo y tener la oportunidad de darle puntos al equipo” declaró Mahut.

El equipo como prioridad

Lo más importante para mí es el equipo. Si ganamos con el equipo, es lo que vale. Incluso, si pierdo, no importa si el equipo gana. Voy a intentar prepararme para hacer tan buen partido como pueda frente a Fognini el miércoles. El año pasado disfruté y este quiero hacer lo mismo y disfrutar con el equipo” declaró Paire.

El público la clave de todo

Sólo espero tener energía positiva de las gradas, algunos gritos. Será una gran ayuda, un gran impulso para nosotros” declaró el francés.

Facebook

Translate