Noticias

Monfils comienza a trabajar con Gunter Bresnik



Monfils Bresnik entrenador 2021
Gael Monfils comienza a trabajar con el exentrenador de Thiem. | Foto: @ATPTour

Gael Monfils realizó su viaje a Melbourne para disputar el Australian Open, junto a Gunter Bresnik, el histórico ex entrenador de Dominic Thiem. Además, el francés también estaría trabajando junto a Richard Ruckelshausen, quien capitaneará el equipo francés en la ATP Cup.

Si bien no existe una confirmación oficial, la página de la ATP reveló que el tenista galo de 34 años contará en este 2021, con la presencia de Bresnik como entrenador. El coach austriaco ha acompañado a Thiem a lo largo de su carrera, desde que tenía sólo 7 años hasta la llegada de Nicolás Massú al equipo.

El entrenador de 59 años, se desvinculó del actual número 3 del mundo en 2019, quedando algo tensa la relación con su pupilo. Además, del campeón del US Open 2020, Bresnik también entrenó a tenistas de renombre como Boris Becker, Patrick McEnroe, Henri Leconte, Ernests Gulbis y Jerzy Janowicz.

El presente del francés

Monfils, por su parte, que venía trabajando en sus últimas temporadas con el británico Liam Smith, empezó esta temporada 2021 junto al austriaco Richard Ruckelshausen, que lo acompañaría durante la gira oceánica. De hecho, el coach de 37 años, también será el capitán de Francia en la próxima ATP Cup.

El actual número 11 del mundo buscará iniciar la temporada de la misma manera que lo hizo en 2020, donde consiguió jugar a un altísimo nivel. El francés alcanzó la cuarta ronda en el Abierto de Australia, ganó los títulos en Montpellier y Rotterdam, y llegó a las semifinales en Dubai, antes del parón por coronavirus. Luego de los meses sin tenis, perdió cuatro partidos consecutivos en las primeras rondas de todos los torneos que disputó.

Facebook

Translate