Noticias

El COI confirma los Juegos Olímpicos de Tokio

COI confirmación JJOO 2021
El COI desmintió categóricamente los rumores de cancelación de los Juegos. | Foto: @olympics

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó mediante la publicación de un comunicado  del gobierno de Japón, la intención de celebrar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Desde las últimas jornadas, se presentaron rumores de una cancelación definitiva de la competición, ante las vigentes complicaciones por el COVID-19.

El diario británico The Times, había filtrado la versión de un inminente anuncio de cancelación por parte de los asiáticos. Además, del comunicado que publicó el Comité que preside Thomas Bach, otros miembros del gobierno japonés se expresaron a favor de la realización de los Juegos, como el Primer Ministo Yoshihide Suga.

“Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador y el COI”. También avaló esa postura la Ministra Seiko Hashimoto, encargada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. “Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzo hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este invierno”.

El comunicado oficial

“Algunos noticias circularon hoy, reportando que el Gobierno de Japón había concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio debían cancelarse por el coronavirus. Esto es categóricamente falso”.

“En una reunión de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional fue acordado que la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, serían llevadas a cabo el 23 de julio de este año. El orden y las sedes, serían reprogramadas en consecuencia. Todas las partes involucradas están trabajando en conjunto, preparándose para unos Juegos exitosos en este verano”.

“Vamos a implementar todas las medidas posibles contra el COVID-19. Seguiremos trabajando de forma cercana con el COI, el Comité Organizador de Tokio 2020, y el Gobierno Metropolitano de Tokio, en nuestras preparaciones para tener unos Juegos seguros y protegidos este verano”.

“En conjunto con sus socios y amigos japoneses, el COI está completamente concentrado y comprometido con una entrega exitosa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, celebrados este año”.

Translate