Gael Monfils quería hacer historia en el comienzo de la temporada y buscaba levantar el título en el ATP Auckland. El francés impuso su mejor tenis y venció a Zizou Bergs para lograr la primera corona del año y la 13ª de su carrera deportiva.
Monfils vuelve a gritar campeón en el circuito ATP
El francés Gael Monfils sigue siendo protagonista en el circuito profesional y a sus 38 años buscaba un nuevo título en su carrera deportiva. El tenista galo tuvo una gran semana en Nueva Zelanda y buscaba meterse en el bolsillo la corona. Tras vencer en semifinales a Nishesh Basavareddy, se medía ante el belga Zizou Bergs, que soñaba con la corona. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, nada más y nada menos que en una final.
El francés acelera en el primer set
En la primera manga rápidamente Monfils iba a tomar la ventaja. El tenista francés iba a castigar con su derecha, acortando los puntos y evitando que la potencia de Bergs tome la iniciativa de la velocidad de juego. Con un quiebre en el segundo juego, Monfils se soltó y empezó a dominar el partido. Bergs intentó volver al partido, pero no podía encontrar puntos de quiebre y empezaba a distanciarse en el marcador. Con ese quiebre de diferencia, el galo siguió adelante y se terminó quedando con el set sin problemas, por 6-3.
Monfils cierra el triunfo y el título
Ya en el segundo parcial la historia iba a comenzar similar para Monfils. El tenista galo iba a sostener su saque sin problemas y rápidamente encontraba un quiebre para ponerse arriba en el marcador. Con el partido 2-1 a favor, Monfils fue sacando diferencias y parecía no tener problemas para llevarse el partido.
En el sexto juego, Bergs aceleró desde el fondo de cancha y por primera vez en el partido tuvo opción de volver a la igualdad, pero desperdició tres chances de quiebre y Monfils se mantuvo con ese quiebre de ventaja. Si bien en el cierre Bergs animaba a una remontada, teniendo varias chances de quiebre, pero el galo pudo salvarlas. Allí aparecería el primer punto para partido y con un error del belga con el drive, se terminó el partido. Monfils venció por 6-3 y 6-4 para llevarse el título en Auckland.
Ver esta publicación en Instagram