Gael Monfils jugará una nueva final en su carrera tenista, el francés derrotó al ascendente Basavareddy en las semifinales y jugará el partido definitorio en Auckland.
Monfils es finalista de Auckland
Gael Monfils (52° ATP) tuvo un comienzo de temporada muy prometedor. El francés hizo segunda ronda en Brisbane, torneo en el que cayó ante Novak Djokovic. Sin embargo, Auckland supo encontrar un aire fresco en el veterano que alcanzó las semifinales del torneo tras derrotar a Díaz Acosta en sets corridos. Por el pase a la final, Monfils se enfrentó al estadounidense Nishesh Basavareddy (133° ATP) que superó la clasificación y jugó un tenis de alto calibre para meterse entre los cuatro mejores.
El francés jugó con soltura en los momentos importantes y sacó ventaja
El primer set mostró un gran nivel de tenis por parte de ambos jugadores. Tanto el francés como el estadounidense encontraban solidez y constancia en su tenis agresivo, los ralies eran largos y los primeros games fueron muy desgastantes desde lo físico como desde lo mental para ambos jugadores.
La intensidad de los puntos no bajaba en el transcurso del partido y los quiebres no llegaban. Monfils y Basavareddy mantenían los altos niveles de primeros servicios y eso los ayudó a mantener con cierta facilidad sus games. Finalmente, el primer parcial se definió en un tiebreak y Gael sacó a relucir toda su experiencia y pasta de campeón para soltar sus tiros en los momentos importantes y cerrar por 7-6 (5).
Monfils impone su jerarquía para ser finalista
El comienzo de la segunda manga se daba bajo los mismos lineamientos que el primer set, peloteos intensos y una lucha genuina por el dominio de los puntos. El protagonismo se repartía y los errores y aciertos se alternaban, a pesar de que los buenos momentos eran más que los errores.
La paridad fue un hecho hasta el 4-4, una vez, en los momentos de tensión Monfils supo bajar la velocidad de sus tiros y ser más pensante para jugar con estrategia y buscar el error de su rival. El francés impuso su momento de fortaleza y concretó el quiebre necesario para ubicarse 5-4 y saque. Sin dudas y ejecuciones de alto calibre, Monfils cerró por 6-4 la segunda manga y avanzó a final de Auckland.
Semifinal: first set >>> @Gael_Monfils 🇫🇷#ASBClassic25 pic.twitter.com/mx11MVW1B3
— ASB Classic (@ASB_Classic) January 10, 2025