Noticias

Molteni y González son campeones en Gijón

Molteni González Campeones Gijón
Andrés Molteni y Máximo González se consagran en Gijón. | Foto: ATP.

Los tenistas argentinos Andrés Molteni y Máximo González superaron a los estadounidense Nathaniel Lammons/Jackson Withrow por 6-7(6), 7-6(4), 10-5 tras 2h17m en la final del ATP 250 de Gijón.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Andrés Molteni y Máximo González se quedaron con el título en el ATP 250 de Gijón al vencer a los estadounidense Nathaniel Lammons/Jackson Withrow por 6-7(6), 7-6(4), 10-5 tras 2h17m. De esta forma, alzaron su tercer título en conjunto (Challenger Santos 2014 y Challenger Buenos Aires 2017). A continuación, sus declaraciones luego de esta enorme semana en España.

Declaraciones de Molteni y González

«Yo venía teniendo problemas para pasar la primera ronda, pero también cambié mucho de compañero y es difícil. Con Andrés (Molteni) es el primer torneo que jugamos, además de la ATP Cup a principio de año. Nos conocemos mucho, entrenamos juntos varias veces, y eso hace que te sientas más cómodo. Hoy jugamos increíble. Lo teníamos para perder y lo pudimos dar vuelta. Eso nos da mucha confianza individualmente, más allá de que no sigamos juntos la próxima semana«, analizó Machi González.

Luego, Molteni dejó sus sensaciones de Gijón: «Yo no conocía el Norte de España y me encantó. La ciudad la pudimos aprovechar, estuve más de una semana aquí. La comida la disfrutamos mucho y las playas también, creo que le sacamos el jugo«.

Posteriormente, Andrés comentó como sigue su año: «Me quedan dos o tres torneos más. Estocolmo, Viena y si tengo alguna posibilidad de jugar en París lo analizaré. Ahora sigo con Santiago González en los próximas tres torneos«. Por su parte, Machi seguirá con Francisco Cerúndolo en Amberes y Viena.

Para concluir, González dejó su visión sobre el presente del tenis argentino. «Nosotros estamos creciendo bastante de edad (entre risas). Tenemos grandes tenistas que están jugando muy bien, Báez, Cerúndolo, Schwartzman que viene hace años, otros chicos más juveniles que están en un muy buen momento en Challengers. Esperemos que puedan continuar la calidad que siempre tuvo el tenis argentino. Por nuestra parte, esta victoria es más para nosotros, ya que nos reivindica con nuestra edad jugar y compartir con un amigo«.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.