El tenista noruego aumenta la ventaja de su país tras vencer al número uno español en un apretado partido a tres sets de más de dos horas y media de duración.
Moller aventaja a Dinamarca
La eliminatoria de Copa Davis entre España y Dinamarca continuaba con el enfrentamiento entre el mejor jugador español contra la segunda espada de la selección danesa. Jaume Munar venía atravesando el mejor año de su carrera con una evolución en su juego que le hizo llegar a Marbella con su mejor ranking. Elmer Moller también estaba viviendo un año positivo con varios buenos resultados que mostraban que cada vez estaba jugando mejor. El cara a cara entre ellos se estrenaba con este partido en el que el jugador español partía como claro favorito para hacerse con la victoria.
Munar se pone por delante
El encuentro comenzó de la mejor forma posible para los intereses del equipo español, que se puso 2-0 tras romper en el segundo juego para comenzar por delante. Sin embargo, en el tercer juego Moller empató el parcial con una rotura que volvía a nivelar todo. Sin embargo, Jaume comenzó a dominar el juego apoyado por el público y sumó varios juegos consecutivos. Tras romper en el quinto para ponerse 3-2, Munar no volvió a perder un solo juego en todo el set. Por ello, llegó al octavo juego con una ventaja de 5-2 y servicio para cerrar la manga. Finalmente, Jaume se puso por delante con un 6-2.
Elmer comienza la remontada
El segundo set arrancó de forma diametralmente opuesta al set anterior, con el danés rompiendo en el segundo juego para ponerse 2-0 y comenzar la remontada. Además, ganó otros dos juegos seguidos para colocar el 4-0 y dejar casi sentenciado el segundo set. Munar tiró de orgullo para recuperar una de las roturas y colocó el 1-4 en el marcador, pero no pudo hacer más por darle la vuelta al set. En el sexto juego Moller quebró de nuevo para el 5-1 y se colocaba con todo de cara para ganar el set. Por tanto, el segundo set iba para Elmer Moller con un resultado de 6-1.
Moller cierra la victoria
El tercer set arrancó con Moller quebrando para poner el 0-1 y con el español recuperando el break de inmediato para empatar el marcador. La tensión estaba por todo lo alto y el público trataba de ayudar a Munar para que diese un pasito adelante y se hiciese con el segundo punto de la eliminatoria. La situación se repitió en el quinto y sexto juego, con ambos intercambiando breaks para seguir con todo empatado. Cuando parecía que el set iba encaminado al tie break, Moller consiguió la rotura clave para ganar la manga con un 6-4. Por lo tanto, el equipo danés comenzaba con un 2-0 la serie.