Crónicas

Paso en falso para Joan Nadal en el césped alemán

Molleker Nadal ATP Stuttgart
Nadal entrenando sobre césped. | Foto: @mallorcachampionships

No pudo ser para Joan Nadal. El español cedió ante el local Rudolf Molleker en la primera ronda de la clasificación del ATP 250 de Stuttgart.

Joan Nadal se despide del césped alemán

Joan Nadal (1890° ATP) es uno de los protagonistas de la semana, el primo de la leyenda del tenis Rafael Nadal e hijo de Toni Nadal recibió una invitación especial para disputar la fase previa de uno de los primeros eventos ATP sobre césped de la temporada, el torneo 250 de Stuttgart. En la primera ronda de la qualy se topó con el local Rudolf Molleker (163° ATP). Además, el jugador español también recibió una Wild Card para disputar sobre césped el torneo de Mallorca, evento en el cual estuvo entrenando y su padre es director. 

El alemán dominó de principio a fin

Desde el comienzo del partido el local supo aprovechar su jerarquía y experiencia. En el primer juego del partido, Molleker concretó el quiebre que le dio la tranquilidad y soltura para afrontar lo que se venía. El alemán tuvo una racha de 8 puntos consecutivos para colocarse 2-0 en el marcador. La parte media del parcial mostró una buena versión de ambos. Nadal encontraba regularidad y tranquilidad, eso le permitía marcar sus primeros juegos en el tablero y encontrar confianza en sus tiros, cometiendo menos errores. Finalmente, gestionando muy bien la ventaja, el local aprovechó los errores del español para cerrar por 6-2 el primer parcial. 

Lejos de soltar la iniciativa, Molleker salió a buscar el partido. No dudó en tomar nuevamente el saque de su rival en el primer juego del set. Nadal estaba ansioso, jugando a las líneas y eso lo llevaba a cometer errores. El español estaba con dificultades para imponer lo propio en el segundo parcial. En un abrir y cerrar de ojos, Joan estaba 1-4 abajo en el score, el match se le estaba escapando muy rápido. A pesar de la lucha y los intentos de levantar el resultado adverso, Nadal cedió ante su rival. Molleker cerró por 6-2 la segunda manga y se metió en la segunda ronda de la clasificación.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads