Noticias

Molcan se cita con el No.1 al ganar a Coria

Molcan Coria Roland Garros
Molcan puede con Coria. Foto: ATP

El jugador argentino Federico Coria no consiguió superar su debut en Roland Garros y poder citarse ante el No.1 del mundo al ser derrotado contra Alex Molcan por 3-6, 4-6, 6-3, 3-6.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Lucha de más de tres horas para dos jugadores que mejor despliegan su tenis dentro de la superficie de tierra batida. Dos tenistas que ya se habían enfrentado siendo esta la cuarta ocasión y el eslovaco situó el 2-2. Justamente la pasada semana Molcan le había ganado también en territorio francés en Lyon en sets corridos.

Dentro del primer parcial, Molcan consiguió diferencias desde el inicio y tuvo oportunidades de que la diferencia ascendiera hasta el doble quiebre pero no fue posible. Molcan, sin embargo fue capaz de no dudar y de que el primer parcial fuera para él. Dentro del segundo, Coria se lo puso todo de cara al adelantarse con dos quiebres y pareciendo que el duelo iba a tener muchos minutos. Sin embargo, cuando parecían encaminados hacia el 1-1, Alex remontó y encadenó seis juegos seguidos. Desde el 0-4 hasta el 6-4.

Duro golpe el que recibió Coria en aquel instante pero comenzó concentrado el tercer set con un primer juego en blanco mediante el saque. Fede volvió a gozar de adelantarse pero fue otro mazazo que Molcan le hiciera el contrabreak. Dentro de persistir, de no sucumbir a nivel mental, el argentino fue a más y tras salvar una bola de break en el 3-3, rompió el saque, para acto seguido, poder reducir diferencias con 6-3.

Todo parecía cambiar en el comienzo del cuarto parcial levantando el puño con un quiebre en el primer juego, pero el inicio que se esperaba no tuvo ese transcurso. Molcan se marchó con tres quiebres consecutivos. Llegó a servir por 5-1 para el partido y Fede rompió. Sin embargo en el segundo turno al saque para cerrar lo consiguió. Con lo cual, Molcan logró eliminar a Coria en Roland Garros. 

Translate