Crónicas

Alex Molcan le roba el sueño de la corona a Pablo Carreño

Molcan Carreno ATP Hamburgo
Alex Molcan devolviendo una bola de revés. | Foto: ATP

El asturiano pone fin a su buena dinámica de partidos en la ATP. Carreño cae duramente eliminado en tres mangas (3-6/6-1/6-7) tras 2 horas 31 minutos de encuentro y aguantando una temperatura de 44º como máximo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Todo se vuelve a torcer en Alemania. Pablo Carreño contra Alex Molcan. El hispano venía de hacer un excelente partido ante el italiano Luca Nardi en primera ronda, mientras que el eslovaco venía de ganar al anfitrión Marko Topo.

Un primer set para olvidar

El encuentro comenzaba con un primer servicio a favor de Molcan, quien endosaba un tempranero juego en blanco para elevar el listón del choque. Luego, rompería el servicio de Pablo Carreño con hasta tres puntos de break así como también conseguiría aumentar la diferencia con un imponente 0-3. Tras esto, el gijonés intentaría poner su primera bolita en el marcador, pero de nada serviría al volver a recibir otro punto en contra de su adversario. No obstante, Carreño le devolvería un juego en blanco para poner un 3-5 que terminaría con un ajustado punto de set para el eslovaco.

La segunda manga sería de dominio asturiano al encadenar hasta cinco puntos seguidos favorables a Pablo, quien lograría dos roturas sobre el servicio de Alex Molcan, y en donde veríamos juegos en blanco hasta en tres ocasiones de manera consecutiva. El único punto de Molcan llegaría con un 30-40 que nada haría evitar la sentencia del contundente 6-1 que invitaría al optimismo en los aficionados del español.

La igualdad se terminaría demostrando en el igualadísimo tercer set, el cuál llegó a durar hasta 1 hora y 22 minutos. Carreño Busta arrancaría fuerte al provocar una rotura en el servicio de Molcan, a quien vencería con saque propio con un contundente juego en blanco. Esto haría despertar al rival, quien pondría otro juego en blanco para recortar distancias. El punto de inflexión llegaría con el 3-3 y pérdida de servicio del gijonés, puesto que a partir de ahí se irían alternando los puntos con los servicios correspondientes a cada uno.

Finalmente en el Tie Break sería Alex Molcan quien se llevaría el choque tras conseguir dos roturas de servicio claves en el principio y final del mismo por 3-6, 6-1, 6-7(5) tras 2h30m. Ahora deberá medir fuerzas ante Borna Coric.