Noticias

Pablo Carreño avanza con paso firme en Hamburgo

carreño nardi atp hamburgo
Pablo Carreño tras finalizar un punto | Foto: ATP Tour

El asturiano sigue recuperando sensaciones en la ATP. Carreño fue superior y se llevó el partido en dos mangas (6-276-1), midiéndose a Alex Molcan en la segunda ronda del ATP de Hamburgo.

Cuadro del torneo

Resultado del torneo

Parece que la mejoría vuelve a florecer tras el varapalo de Suecia. Pablo Carreño contra Luca Nardi. El hispano venía de caer duramente derrotado en el ATP de Bastad y el italiano había superado dos escollos importantes en la ronda de clasificación del campeonato germano.

Superioridad por bandera

El encuentro comenzaba con un primer servicio contundente para el italiano, quien pondría un juego en blanco a su favor. Al momento reaccionaría, aunque de manera ajustada, el español para ver cómo se le volvería a poner su adversario por delante en el marcador. La cosa seguiría con constantes empates hasta que se confirmaba la primera rotura de servicio por parte de Pablo Carreño, quien enlazaría otros tres puntos a su favor, teniendo también una rotura de servicio sobre su contrincante en la mañana del martes.

El segundo set comenzaría fuerte con otra nueva rotura de servicio de Carreño Busta sobre Luca Nardi, quien intentaría recortar distancias en su siguiente turno de saque. A partir de ahí arrancaría la moto el gijonés para conseguir cuatro importantes puntos de partido, con hasta dos roturas a su favor, y con un momento de máxima igualadas, teniendo que estar con un continuo desempate de deuce en hasta diez veces. El asturiano sería un claro dominador en varios momentos del encuentro, haciendo valer la trayectoria dentro del circuito.

Finalmente Pablo Carreño Busta sigue con paso firme en Hamburgo, donde deberá de defender el trono en esta nueva edición de 2022. Ahora su rival será el eslovaco Alex Molcan, actual número 48 del mundo, quien viene de vencer en dos mangas al anfitrión Marko Topo.