Estadísticas

Hermanos con un título ATP durante la Era Open



Hermanos con título ATP
Los hermanos Zverev disputando juntos un torneo sobre césped | Foto: atptour.com

¿Qué hermanos han logrado un título ATP durante la Era Open? Sí ya es difícil sumar un trofeo en una carrera individual, aun es más complicado que lo hagan dos hermanos. Por eso a lo largo de la historia solo seis parejas de hermanos desde la Era Open han alcanzado esta hazaña.

Los hermanos Gullikson fueron los primeros de esta nueva época del tenis, conocida como Era Open que lograron sumar esta hazaña. Ambos fueron dos tenistas estadounidenses. Tim Gullikson sumó 4 títulos como profesional y su hermano Tom logró el trofeo en Newport en el año 1985 para comenzar la gesta que inició su hermano. Luego llegaron los hermanos Mayer, también estadounidenses que lograron un total de 26 títulos entre los dos.

La tercera plaza es para los hermanos Panatta de origen italiano. Adriano tuvo una gran carrera con 10 trofeos, en cambio su hermano ganó menos títulos, pero logró le necesario para entrar en esta particular clasificación y ser la tercera pareja de hermanos en ganar un título en la Era Open. También hay una pareja de hermanos española, los hermanos Sánchez. Emilio Sánchez sumó un total de 15 títulos y llegó a ser top 10. Luego Javier Sánchez sumó 4.

No podían faltar a esta lista los hermanos McEnroe. John ha sido uno de los mejores de toda la historia con 77 trofeos que le ponen en la lista de jugadores con más trofeos ATP. Luego su hermano Patrick logró ese trofeo necesario para ser partícipes de este ranking.

Los últimos en sumarse a esta privilegiada clasificación han sido los hermanos Zverev. El mayor de los dos, Mischa, nunca había conseguido un título ATP a sus 30 años. En el ATP de Eastburne llegó su premio al sacrifico, sobre su superficie favorita, la hierba y se proclamó campeón. Con este título más los que tiene su hermano entran en la lista de hermanos que consiguieron un título cada uno en la Era Abierta. Estas son las otras seis parejas de hermanos que han alcanzado un título a nivel ATP.

Estadísticas a 29 febrero 2020
  • Gullikson 🇺🇸 → 1977
  • Mayer 🇺🇸 → 1978
  • Panatta 🇮🇹 → 1985
  • Sánchez 🇪🇸 →1988
  • McEnroe 🇺🇸 → 1995
  • Zverev 🇩🇪 → 2018
Translate »