Noticias

Los ‘Wild cards’ del ATP Nur Sultán 2022

wild cards atp nur sultan 2022
Djokovic, estrella invitada al Astana Open 2022. | Foto: ATP

Entre el 3 y el 9 de octubre se disputará una nueva edición del Astana Open en la capital kazaja de Nur Sultán. Repasamos los Wild cards otorgados para el cuadro principal de este certamen ATP 500.

Entry list del torneo

La próxima edición del Astana Open de Nur Sultán, ya conoce a todos los invitados al cuadro principal mediante Wild cards. Desde la organización evidentemente han elegido seguir fortaleciendo el cartel de jugadores, que ya tenía a pesos pesados como Daniil Medvedev, Carlos Alcaraz o Stefanos Tsitsipas. Con la calidad de jugadores que ya mostraba el Entry list inicial, este certamen en Kazajistán no tendrá nada que envidiarle a su competencia directa en esa semana del 3 al 9 de octubre, el Tokio Open.

Comenzando a repasar los invitados, destacamos en primera medida a Novak Djokovic, a quien se le presenta una gran oportunidad de medirse nuevamente con las mejores raquetas del mundo, luego de haberse perdido el último US Open por su decisión de no vacunarse contra el COVID. El serbio ha perdido muchos puntos en esta temporada, sin poder defender sus títulos en Australia o Wimbledon (lo ganó pero no sumó puntos ATP), o su final en Nueva York. En este año, Nole jugó solamente ocho eventos.

Andy Murray también había recibido una wild card pero finalmente no estará en el torneo. Su lugar lo ha ocupado el local Beibit Zhukayev. Mismo camino para el local Mikhail Kukushkin, que intentará poder aprovechar esta oportunidad que le da el torneo más importante de su país. Por su parte, Stan Wawrinka también estará jugando este Astana Open, que tendrá entonces a seis campeones de Grand Slam, con Cilic ya inscripto desde antes.

Wild Cards Astana Open 2022

  • Novak Djokovic (SRB)
  • Beibit Zhukayev (KAZ)
  • Mikhail Kukushkin (KAZ)
  • Stan Wawrinka (SUI)

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario