Noticias

De Miñaur acaba con la andadura de Draper

miñaur draper atp wimbledon
De Miñaur sonríe en un partido | Foto: atptour.com

El tenista australiano puso fin a la aventura de Jack Draper en Wimbledon en cuatro sets (5-7, 7-6(0), 6-2, 6-3) en el último partido de la jornada en el cuadro masculino.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Alex de Miñaur sigue adelante en Wimbledon. El jugador australiano tuvo que emplearse a fondo para derrocar la resistencia de un atrevido Draper en cuatro mangas, y con este triunfo se mete en tercera ronda en donde le espera el británico Liam Broady por un puesto en los octavos de final de Wimbledon.

De Miñaur de menos a más

El encuentro comenzó con el joven Draper haciendo gala de su tenis ofensivo ante la mayor solidez del tenista australiano, aunque finalmente el tenista británico comenzó con fuerza al llevarse la primera manga por 7-5 en un set en donde su mayor poderíos ofensivos y su buen hacer al servicio tuvieron su premio en forma de adelantarse en el marcador. De Miñaur se veía obligado a remontar, y logró salvar una situación límite al comienzo del segundo parcial al evitar el break del joven británico al inicio de la segunda manga. El tie-break definiría el vencedor de la segunda manga y fue ahí cuando el australiano sacó a relucir su jerarquía para alzarse con el segundo parcial.

La tercera manga dejó claro cuál de los dos tenistas es superior hoy en día. De Miñaur no tardó en hacer efectivo su tenis de solidez desde el fondo de pista para desarbolar los golpes poderosos de un Draper que no se sentía nada cómodo con su golpe de revés, y eso le permitía al australiano buscar los errores del joven tenista británico. La ventaja en el encuentro era para el australiano, quien no tardaría en ponerse por delante en el cuarto parcial aprovechando los errores del tenista británico fruto de su agresividad y su descontrol a la hora de atacar a la bola. Finalmente De Miñaur logró un trabajado triunfo en cuatro mangas ante un combativo Jack Draper y de esta forma se mete en la tercera ronda de Wimbledon.

 

Translate