Noticias

Andújar sigue a paso firme en el Open de Australia

Andújar Molcan Open Australia
Andújar sigue adelante en Melbourne. | Foto: ATP

El tenista español se llevó un partido cambiante frente al eslovaco Alex Molcan (6-4, 7-6(6), 0-6, 6-1) en su cruce por la segunda ronda del Open de Australia 2022. Ahora Andújar será rival del local Alex de Miñaur o del polaco Kamil Majchrzak en la próxima instancia.

Segundo partido en este Open de Australia para Pablo Andújar, luego de superar al Lucky Loser Damir Dzumhur en la primera ronda, ganando en sets corridos. El español buscaba apenas su quinta victoria en el certamen oceánico, y concretar su primera vez en la tercera instancia en Melbourne Park. Su rival era el zurdo Alex Molcan, que acabó completamente acalambrado su partido debut ante el ruso Roman Safiullin. El eslovaco, de gran temporada 2021, estaba disputando apenas su primer cuadro principal en Australia, y su segundo en Grand Slams.

Andújar triunfa en cuatro sets

Partido muy igualado, con ambos tenistas dispuestos a batallar por cada pelota, y gran cantidad de intercambios desde el fondo de la cancha, entre dos jugadores sólidos. Después de que los dos salvaran oportunidades de quiebre, Andújar concretó su ansiado quiebre para ponerse 5-4 arriba. En el game siguiente, Pablo salvó otras cinco chances de recuperación para Molcan, y así cerró por 6-4 la primera manga.

Aprovechando el envión anímico por llevarse la primera manga, Andújar volvió a concretar un break en el inicio del segundo set, tomando la ventaja. Pero ahora Molcan recuperó el quiebre de manera inmediata. Nuevamente oportunidades de quiebre salvadas por los dos jugadores, y el set fue avanzando sin cambios. Al llegar al tiebreak, el español sacó una diferencia justa para llevárselo por 8-6 y dominar completamente el score.

El panorama cambió de modo radical para la tercera manga, con un Molcan mucho más ofensivo, y aprovechando los errores de Andújar. Concretando quiebres de forma consecutiva, el desarrollo de ese set avanzó rápidamente, con un eslovaco que ahora parecía mucho más fuerte y con mayor resto desde lo físico. El zurdo se llevó el parcial por 6-0 en apenas 29 minutos.

Molcan empezó el cuarto set cometiendo varios errores, y de dominar 40-15 el segundo juego, pasó a ceder su servicio para que Andújar tome la delantera por 2-0 en el marcador. Tras concretar un segundo break, el valenciano tomó ventaja rápidamente de 4-0, para acercarse al triunfo. Finalmente, Pablo selló la victoria con un 6-1.

Translate