Noticias WTA

Micky Lawler, presidenta de WTA: “Creo que el destino del tenis debe ser unido”

Micky Lawler declaraciones wta
Micky Lawler presidenta de la WTA | Foto: @wta

La presidenta de la WTA, Micky Lawler, charló con el periodista argentino Guillermo Salatino en el programa de Radio La Red “De una otro buen momento” sobre la posibilidad de disputar el US Open y además dijo que para ella el destino del tenis debe ser unido.

El COVID-19 como oportunidad para unirse

Sobre la idea de fusionar ambos circuitos Lawler dijo que “era la idea original de Billie Jean King cuando fundó la WTA y hace varios años que se baraja la idea pero la ATP no quería saber nada“.

En este momento a causa del Coronavirus y la situación económica de ambos entes es la oportunidad de crear eficiencias financieras y aprovechar las oportunidades que existen cuando ATP y WTA trabajan juntos ya que esos torneos son los que mejor audiencia tienen” sostuvo la presidenta de WTA.

Yo creo que el destino del tenis debe ser unido y estamos intentado encontrar esas conexiones que hagan el trayecto un poco más fácil y factible pero los jugadores tienen mucho que decir al respecto” manifestó en tono realista.

Sobre la asistencia a los partidos de tenis femenino

Consultada sobre el hecho de que en los Grand Slams los partidos de hombres tengan buena asistencia y no así los de las mujeres Lawler lo atribuye a que “no se trata de tenis femenino o masculino, la gente va a ver a las estrellas“.

Si la gente paga para ver a Roger, Serena o Rafa es lógico que el partido que venga luego tenga menos interés ya que hay mucha competencia en el sector de entretenimiento. La entrada para ver tenis no es barata y la gente quiere ver estrellas, necesitamos mejorar el marketing para atraer al público“.

Las futuras estrellas de la WTA

Ante el inminente retiro de Serena el periodista consultó sobre una futura estrella del circuito y Lawler considera que “Coco Gauff, Amanda Anisimova y Bianca Andreescu son jugadoras jóvenes con mucha capacidad”.

Lawler de todos modos encuentra un problema en el calendario ya que “los 54 torneos que tenemos y la demanda del tenis femenino especialmente en Asia y Oceania con todos los viajes es muy pesado para las jugadoras y entregar consistencia todas las semanas es muy difícil, tenemos que aliviar el calendario“.

Sobre el Abierto de Estados Unidos 2020

Salatino le preguntó a Lawler sobre la posibilidad de que se dispute el US Open este año. La presidenta de WTA informa que “la organización está haciendo todo lo humanamente posible para jugarse pero el hecho de que sea un deporte global complica todo“.

Estados Unidos permite que atletas de otros países vayan pero están obligados a cumplir dos semanas de cuarentena y eso dificulta que los tenistas puedan venir. Si el US Open se juega habrá otros torneos previos por la zona y la decisión que tome el Grand Slam será muy importante para todos“.

Sobre Roland Garros

Bernard Giudicelli, presidente la FFT, afirmó que el torneo se va a disputar con público aunque Lawler cree que “fácil no va a ser, si para la fecha el número de infectados crece en Francia y no hay una vacuna no se va a disputar. Por el bien del tenis espero que podamos disputar tanto Roland Garros como el US Open“.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate »