Noticias

Schwartzman: “Federer parece un bailarín en la cancha, es inexplicable jugar contra él”

declaraciones schwartzman relación federer
Federer y Schwartzman charlando tras un entrenamiento | Foto: atptour.com

El mejor tenista argentino de la actualidad pasó revista en el programa Frente a Frente conducido por su compatriota Alejandro Fantino donde reveló detalles acerca de su relación con Roger Federer, sus comienzos y sus planes de futuro cuando cuelgue la raqueta.

El argentino Diego Schwartzman, actual número 13 del mundo, habló para el programa Frente a Frente, dirigido por su compatriota, el periodista Alejandro Fantino, cuyo testimonio también recoge la web de ESPN Deportes. En la entrevista, el mejor jugador argentino de la actualidad se explayó acerca de las relaciones que mantiene, tanto dentro como fuera de la cancha, con varios compañeros del circuito, entre ellos el suizo Roger Federer, el japonés Kei Nishikori o el ruso Daniil Medvedev. Además, también reveló las desventajas con las que tuvo que lidiar de joven a causa de su pequeña altura.

Relación con Federer

A Roger lo trato como si fuera mi mejor amigo. Recuerdo cuando en el pasado Mundial de Fútbol de Rusia se pasaba todo el tiempo haciendo bromas. Jugar contra él es inexplicable. Es capaz de hacer cualquier tipo de golpe sin cambiar de empuñadura, parece un bailarín en la cancha. La pelota va siempre igual, la gran diferencia es que los mejores lo hacen constantemente, añadiendo efectos para castigar tus debilidades”. 

Vida personal y comienzos

Siempre me gustó lo que hacen los samurái. He incorporado la meditación y elongación y la verdad es que ayuda bastante en el día a día. De manera imprevista, los problemas económicos de mis padres ayudaron a cumplir mi sueño. Veía lo que otros tenían y sentía envidia sana hacia ellos, pero fue precisamente eso lo que me motivó para querer llegar a ahí”.

“Solía agacharme para que no me vieran en el coche de mi padre. Ellos ponían el dinero en el coche simplemente para que yo pudiese viajar. Mi bisabuelo logró escapar de un tren que se dirigía a un campo de concentración y pudieron llegar hasta Argentina. El tren se salió del eje, volcó y pudo escapar. Si eso no hubiera sucedido, yo no estaría aquí“. 

Elogios a Nishikori y ‘palo’ a Medvedev

Tenísticamente, me sentía uno o dos escalones por debajo del resto de compañeros de mi edad cuando empecé, pero cuando llegué a profesional la cosa se fue equiparando. No siento rencor hacia aquellos que me dijeron que sería muy difícil, nunca lo tuve. Siempre trato de pensar en positivo. Nishikori parece un señor inglés entrenando. A nivel social, le caemos muy bien. Con Medvedev solía tener una buena relación, pero ahora ya no le saludo más ni procuro entrenar con él. Hasta Safin vino a pedirme disculpas”. 

Sobre esto último, hay que recordar el rifirrafe que mantuvieron ambos durante la pasada ATP Cup, cuando se midieron en el duelo entre ambas selecciones en los cuartos de final. Tras ganar el primer set, Medvedev lo celebró de forma efusiva, algo que no gustó nada a Schwartzman, que le espetó ‘bobo‘ a su rival tras cruzarse con él en medio de la pista.

Planes de futuro

La soledad no está mal, te termina gustando y la terminas necesitando. Pero en compañía, los torneos se disfrutan mejor. Mi idea es retirarme joven, ni mucho menos llegar hasta los 40. Vida sólo hay una y quiero disfrutarla estando bien físicamente”. 

Translate »