ITF Noticias

Michel Vernier suspendido por amaño de partidos

Vernier Suspendido Amaño Partidos
Michel Vernier fue suspendido por siete años y cinco meses. | Foto: ITF.

El tenista chileno Michel Vernier admitió haber arreglado partidos y fue suspendido.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis comunicó que Michel Vernier ha sido suspendido por siete años y cinco meses. «El jugador tiene prohibido competir o asistir a cualquier evento de tenis organizado por los órganos rectores del deporte con fecha anterior al inicio de su suspensión provisional, el 31 de marzo de 2022, hasta el 30 de agosto de 2029«, informaron desde la ITTIA.

Seguidamente, la ITIA detalló: “El caso se trató en el marco de la ‘Propuesta de disposición’ del Programa anticorrupción de tenis (TACP) de 2022. Esto permite que la ITIA dicte una sanción al jugador al admitir su culpabilidad, sin necesidad de una audiencia. Además de la prohibición, el jugador ha sido multado con US$ 15,000 y US$ 7,500 suspendidos”.

El jugador tiene prohibido competir o asistir a cualquier evento de tenis sancionado organizado por los órganos rectores del deporte con fecha anterior al inicio de su suspensión provisional el 31 de marzo de 2022, hasta el 30 de agosto de 2029″, completó.

«Admitió haber recibido dinero por arreglar puntajes en partidos en 2018, además de no informar sobre casos de corrupción a la ITIA«, explicó el organismo. Al admitir su culpabilidad, el actual 730 del mundo fue sancionado sin pasar por una audiencia previa. 

El jugador no disputa un encuentro oficial desde marzo, cuando cayó ante Juan Alejandro Hernández, en la primera ronda del M25 de Medellín. Eso sí, hace un par de meses disputó un torneo RUN en Curicó, donde se quedó con la corona.

Este es otro duro golpe a la región, luego de las suspensiones de Mauricio Echazú y Nicolás Arreche. Además, en 2019 los chilenos Mauricio Álvarez, Juan Carlos Sáez y Cristóbal Saavedra recibieron distintas sanciones.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.