ITF Noticias

Nicolás Arreche suspendido por amaño de partidos

Nicolás Arreche amaño partidos
Nicolás Arreche no podrá competir por cuatro años tras arreglar partido. | Foto: Instagram @nicoarreche

El tenista argentino Nicolás Arreche fue suspendido con cuatro años y ocho mil dólares por arreglo partidos. 

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis ratificó la suspensión a Nicolás Arreche. Un castigo de cuatro años sin poder competir ni asistir a ningún evento oficial de tenis profesional. Además, deberá pagar ocho mil dólares. Igualmente, el 24 de mayo del 2021 ya había recibido una prohibición provisional, la cual terminó de ser concreta este jueves.

El jugador argentino 27 años fue campeón de F1 Georgia en 2018 y M15 Tabarka en 2019. También, ganó seis títulos en dobles: F24 Turquía en 2016 (c/Franco Agamenone), M15 Tabarka en 2019 (dos c/ Franco Feitt y uno c/Manuel Peña López) y M15 Cancún en 2020.

Arreche se suma a Nicolás Kicker (dos años y ocho meses), Patricio Heras (tres años), Federico Coria (dos meses por no denunciar un intento de soborno) y Franco Feitt (suspendido de por vida por haber violado el Programa Anticorrupción entre 2014 y 2018).

Comunicado de la ITIA

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha confirmado que el tenista argentino Nicolás Arreche ha sido excluido del deporte durante cuatro años después de ser declarado culpable de infringir las reglas del Programa Anticorrupción de Tenis (TACP). Además de la prohibición, el jugador recibió una multa de $ 8,000. Arreche, que tenía un alto ranking ATP individual de 567 en su carrera, había ideado o intentado idear el resultado de los partidos de tenis. El jugador no informó acerca de los enfoques corruptos a la ITIA. Los incidentes tuvieron lugar en partidos entre 2017 y 2019.

El caso fue dictaminado por el profesor Richard H. McLaren, OC, oficial de audiencias anticorrupción independiente,. La sanción significa que el jugador tiene prohibido jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por cualquier organismo rector del tenis internacional o asociación nacional para la duración de su prohibición.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate