ITF Noticias

Mauricio Echazú suspendido por amaño de partidos

Mauricio Echazú Suspendido
Mauricio Echazú fue suspendido del circuito profesional. | Foto: Copa Davis

Mauricio Echazú no podrá competir durante dos años y tres meses. El peruano recibe una sanción por amañar o intentar amañar el resultado de un partido de tenis y haber recibido dinero para influir en el resultado de un encuentro. Así lo comunicó la ITIA tal y como hizo también con Nico Arreche.

Mauricio Echazú, quien llegó a tocar el 379° en singles en 2010 y el 376° en dobles en 2014, fue suspendido este viernes luego de que la ITIA comunicará que “infringió las reglas del Programa Anticorrupción de Tenis”. El tenista, actualmente 866° del mundo, según la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), “admitió haber amañado o intentado amañar el resultado de un partido de tenis y haber recibido dinero para influir en el resultado de un encuentro”.

Ahora, a sus 33 años, Echazú no podrá jugar profesionalmente ni asistir a un evento de tenis profesional hasta el 5 de noviembre de 2023. La sanción fue el 6 de agosto de 2021. Además, deberá pagar 10.000 dólares.

El tenista peruano consiguió en su carrera alzar los títulos de; F1 Costa Rica y F4 Venezuela en 2009; F3 Ecuador en 2012; F2 Bolivia en 2015; F1 Chile en 2018; y M-15 Bucaramanga en 2019. También, en dobles conquistó 16 títulos a nivel ITF.

Comunicado de la ITIA:

El tenista peruano Mauricio Echazú ha sido excluido del tenis durante dos años y tres meses. Se descubrió que el jugador había infringido las reglas del Programa Anticorrupción de Tenis (TACP)”.

El Sr. Echazu, quien tenía un alto ranking ATP individual de 379 en su carrera, admitió haber ideado o tratado de idear el resultado de un partido de tenis y haber recibido dinero para influir en el resultado de un partido“.

El caso fue dictaminado por el oficial de audiencias anticorrupción independiente Raj Parker y la sanción significa que el jugador tiene prohibido jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por cualquier organismo rector del tenis internacional o asociación nacional durante la duración de su prohibición”.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate