Noticias

Nadal: «En el tenis el objetivo final es ganar»

nadal objetivo final ganar
Nadal celebrando un punto | Foto: atptour.com

El español ha tenido una interesante charla sobre la fortaleza mental. Nadal ha valorado lo que es ser deportista profesional y la evolución que ha tenido el circuito masculino en los últimos años.

Rafa Nadal es una leyenda del deporte. El balear es considerado como el más fuerte a nivel, algo que según Rafa se trabaja desde pequeño. El ganador de 22 Grand Slam valora lo importante que es trabajar todos los aspectos, con el único objetivo de ganar en el tenis, al igual que en cualquier deporte. Rafa también dejó una explicación de lo complicado que es llegar a ser un deportista de élite y dejó en el aire su posible futuro como entrenador en una charla que concedió a Iberia.

Un consejo para su `yo´ al empezar

«Yo no soy mucho de dar consejos, pero siempre digo que para ser profesional o para dedicar tu vida a algo tienes que dejar de lado otras cosas. Mi carrera ha sido siempre algo prioritario, pero no por ello he dejado de salir con los amigos y de disfrutar, de hacer las cosas que hace un joven normal aunque las haya hecho menos veces. Que no se olviden de disfrutar, que luchen por sus sueños y que se rodeen de buenas personas«.

Con el objetivo de ganar

«Para mí no es jugar bonito o golpear muy fuerte la pelota. Unos tienen talento para pegar fuerte, otros para no fallar ninguna bola, unos para hacer una gran cortada y otros para moverse muy bien, pero en el tenis, como en todo deporte, el objetivo final es ganar. Por eso, para mí el resumen es claro: el que gana es el que tiene más talento. En la Academia intentamos impulsar las cualidades de cada jugador para potenciar sus talentos y que puedan cumplir sus objetivos«.

Su gran fortaleza mental

«La fortaleza mental es uno de los elementos importantes para la competición. Todo se puede entrenar y esa fuerza mental es algo que también trabajé con mi tío Toni desde niño. Después, con la evolución de mi carrera ese trabajo continuó y la propia competición hizo que se intensificara y siguiera evolucionando«.

El nivel actual del circuito

«El nivel del circuito es altísimo y por eso en la Academia no solo tenemos entrenadores de tenis, también contamos con un experimentado equipo de preparadores físicos y con un área de salud muy buena, con nutricionistas y psicólogos deportivos que ayudan a los jugadores en su día a día. Sinceramente creo que todas esas facetas son importantes en estas edades de formación y aprendizaje«.

Rafa cuando se retire

«Seguro que algún día seré exdeportista de élite, pero siempre seré deportista porque el deporte es mi pasión y lo practicaré siempre que mi cuerpo me lo permita. Y siempre estaré involucrado con la Academia, que es un proyecto que empezamos hace unos años y que va tomando cada vez más fuerza«.

«No sé si yo sería la persona ideal para entrenar a un jugador… Por ahora no lo contemplo, aunque, como dice el refrán, nunca digas de esta agua no beberé«.