Entrevistas IBP

Bianca Martínez: “Esta semana del IBP y el ITF de Yecla las vivo con muchísima ilusión y con ganas de aprender de cada momento”

Bianca Martínez: “Esta semana del IBP y el ITF de Yecla las vivo con muchísima ilusión y con ganas de aprender de cada momento”
Bianca Martínez durante la entrevista | Foto: Yecla Club de Tenis

2 min de lectura

Bianca Martínez analiza lo que representa encadenar dos semanas competitivas de máximo nivel en las instalaciones del Yecla Club de Tenis, tras disputar el torneo IBP y recibir una invitación para la fase previa del torneo internacional ITF. La jugadora canterana repasa su apego al club, su aprendizaje en pista y sus ilusiones de futuro.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CanalTenis.com 🎾 (@canaltenis)

El gran aprendizaje de Bianca Martínez en la semana del IBP y el ITF Yecla

Afrontar esta doble cita en casa supone un estímulo inmejorable para Martínez, quien combina la exigencia de medirse a jugadoras consolidadas con la opción de entrenar a diario con las participantes foráneas. Arropada por su entorno, la tenista local aprovecha este bloque competitivo para acelerar su progresión deportiva.

Pertenencia al club, sorpresa de la invitación y aprendizaje continuo

“Estoy viviendo estas dos semanas con muchísima ilusión y sobre todo con ganas de aprender de cada partido que juego y de cada partido que veo; además, tengo la oportunidad de entrenar con jugadoras de gran nivel que vienen a disputar el torneo. La wild card para la fase previa del ITF me pilló por sorpresa: vine con mi padre a la reunión del torneo y me enteré cuando dijeron mi nombre; me alegré muchísimo y me encantó la noticia. Llevo en el Yecla Club de Tenis cinco años, desde que tenía 10, y para mí es mi segunda casa porque paso más tiempo aquí que en mi propia casa; he aprendido muchísimo y he hecho grandes amistades”.

“Contar con tantos torneos al año de diferentes circuitos aporta un aprendizaje enorme: si juegas mal analizas los fallos para corregirlos al siguiente y competir contra diferentes niveles te ayuda a no parar de mejorar”.

Evolución técnica y grandes metas en el circuito mundial

“En el último año mi juego ha experimentado un cambio radical; he evolucionado muchísimo y estoy muy contenta con el trabajo realizado, aunque aspiro a evolucionar todavía más. En cuanto a mis metas profesionales, el gran sueño que me gustaría cumplir sería llegar a ser una de las 100 mejores jugadoras del mundo y conseguir sumar mis primeros puntos en el ranking WTA”.

Sobre el autor
Óscar Morales Barrera Periodista deportivo en Canal Tenis

Tras debutar profesionalmente en el circuito Challenger, después de 13 años en las pistas cambio la raqueta por la pluma mientras termino mis estudios de Periodismo en la URJC. Llevo toda la vida respirando tenis. Empecé con seis años y desde entonces no recuerdo estar lejos de una pelota. He sentido este deporte toda la vida, antes compitiendo, y ahora desgranando tácticamente el deporte más impredecible del mundo.

Ads