El equipo de México de Copa Davis tuvo una mala serie ante Dinamarca, con quien cayó por 3-1 en condición de local, y descendió al Grupo Mundial II.
México desciende al Grupo Mundial II de la Copa Davis
Los fanáticos de México no pudieron festejar en la serie de Copa Davis ante Dinamarca, que se llevó adelante en el Club Hacienda San Javier de Zapopan, en Jalisco. Allí con una gran cantidad de público, los mexicanos sufrieron una dura derrota que significa el descenso al Grupo Mundial II de la Copa Davis. Luego de la igualdad en la primera jornada, no pudieron sumar victorias y terminaron cayendo por un resultado final de 3-1 a favor de los daneses, que buscarán la clasificación al Grupo Mundial de 2025.
El dobles mexicano lucha, pero se cae
Con la serie igualada en 1-1, los mexicanos buscaban suerte en el dobles. La dupla conformada por Hans Hach y Miguel Reyes Varela tuvieron un gran nivel, pero no pudieron con los daneses August Holmgren y Johannes Ingildsen. Pese a igualar el marcador tras estar un set en contra, los daneses se llevaron la victoria por 7-6(1), 6-7(1) y 6-4, dando la ventaja de 2-1 a los visitantes, que buscaban definir en el singles la eliminatoria.
Escobedo no puede darle la igualada a México
Luego del dobles era el turno de la estrella mexicana, Ernesto Escobedo. El mexicano buscaba darle una alegría a su gente, pero se topó con un inspirado August Holmgren, que fue implacable desde el servicio y no dejó que Escobedo consiga algún quiebre. El mexicano tuvo que soportar los 10 aces de su rival, que se terminó llevando la victoria por 6-4 y 6-4, para darle así la victoria a Dinamarca. De esta manera, México, que este año cumplía 100 años en la Copa Davis, no pudo darle una victoria a su público en casa.