Noticias WTA

Badosa alcanza por primera vez el Top 5 del ranking WTA

Badosa top 5 WTA
Badosa celebra un punto | Foto: wtatennis.com

Paula Badosa sigue cumpliendo sueños y ya está entre las cinco mejores raquetas femeninas del mundo. La española lo ha conseguido un 7 de febrero de 2022 y justo por detrás está Garbiñe Muguruza.

La española comenzó la temporada ganando en el WTA Sídney tras una gran semana. En la lucha por el trofeo se impuso en el tie break de la tercera manga ante Krejcikova y de esta manera llegaba al primer Grand Slam de la temporada, el Open Australia. No pudo llegar muy lejos y es que en cuarta ronda una fabulosa Madison Keys le apartaba del torneo. De todas formas su gran inicio de temporada le hizo sumar puntos y subir puestos en el ranking. Paula Badosa se convertía en la primera jugadora de nacionalidad española en el ranking femenino superando de esta manera a Garbiñe Muguruza.

Cambios en el Top 10 (7-2-22)

Un 7 de febrero de 2022 Paula Badosa sigue alcanzando metas. La catalana ha llegado por primera vez a estar entre las cinco mejores raquetas del panorama femenino. Liderando el ranking WTA está Barty que sigue intratable y continúa aumentando su marca y poco a poco empieza a hacer historia. Sabalenka y Krejcikova continúan en el pódium como la No.2 y 3 respectivamente. El primer cambio ha llegado con la subida un puesto de Karolina Pliskova que ya es la No.4 del mundo y por detrás está Badosa a menos de 50 puntos de diferencia.

Muguruza es la sexta y es que también ha ganado un puesto a pesar de no haber tenido ningún torneo grande en el circuito femenino esta semana. Por detrás le sigue la guerrera Sakkari que al igual que la hispano venezolana también ha subido un puesto en el escalafón. Todas estas subidas y el motivo de la llegada de Badosa al Top 5 es que Swiatek ha caído cuatro puestos en el ranking femenino, desde el No.4 hasta el No.8.

La novena es Kontaveit que disputará esta semana el torneo en San Petersburgo y llega al décimo lugar una jugadora que ha hecho historia y que es de las más queridas en el circuito femenino, Ons Jabeur.

 

Translate