Cristina Bucsa fue superada de principio a fin en la segunda ronda del WTA Doha. La española hizo lo que pudo ante una poderosa Elise Mertens y terminó cayendo en sets consecutivos, despidiéndose del torneo.
Cristina Bucsa sucumbe en Doha
La española Cristina Bucsa (116°) se instaló en la segunda ronda del WTA 1000 de Doha tras un extenuante partido ante la rusa Kalinskaya, a quien venció en tres sets. Bucsa venía con confianza desde la etapa clasificatoria, donde mostró un tenis sólido que le permitió superar la primera ronda. En busca de los octavos de final, la española se medía con la siempre complicada Elise Mertens (32°), que llegaba a esta instancia tras el retiro de Tauson cuando le había metido un 6-0 en el primer set. La temporada pasada se habían enfrentado en Pekín, lo que fue su único duelo y quedó en manos de Cristina.
Mertens ataca con autoridad y cierra el primer set
El encuentro empezó parejo en los dos primeros juegos de servicio, pero ya en el tercer game Mertens sacó a relucir sus armas en devolución, rompiendo el saque de la española. Luego, con mucha convicción y sin ceder puntos, la belga se colocó 3-1 en el marcador. Bucsa trató de mantenerse fuerte en la contienda, pero Elise Mertens tomó impulso y fue contundente en ataque, firmando otro quiebre en el séptimo juego, superando ampliamente a la española. Posteriormente, la belga se hizo cargo del saque, sumando puntos consecutivos para así ganar el primer set por 6-2.
La española fuerza el juego, pero se lleva la derrota
Al comienzo del segundo parcial, Bucsa debió lidiar con la presión de la belga, eludiendo tres bolas de quiebre y aguantando en el fondo para rescatar el saque principal. Sin embargo, la española logró desempeñarse en lo propio, marcando su buen retorno para fracturar el servicio de su rival. De todos modos, Mertens reaccionó inmediatamente, plasmando su juego agresivo para recuperar el quiebre. Luego, la belga agarró confianza, expuso un tenis preciso y cosechó ocho puntos en fila, sumando un nuevo break a la cuenta. Bucsa siguió intentando con sus herramientas, haciendo trabajar a la belga y creando ocasiones de ruptura, pero le faltó precisión en los momentos claves, perdiendo el encuentro con un 6-3 letal.