La jugadora española, que había superado la fase previa del torneo, sacó adelante un duro partido en la primera ronda de Doha. Bucsa luchó hasta el final y se quedó con el triunfo ante la rusa Kalinskaya.
Bucsa se salva y avanza en Doha
La jornada matutina de domingo brindaba a escena a una de las españolas en liza en el WTA Doha en su edición de la temporada 2025 buscando el pase a la segunda ronda. Cristina Bucsa llegaba de caer en la previa del torneo de Abu Dhabi y tras superar la fase previa de este evento tras vencer a Eikeri y Siegemund. Anna Kalinskaya venía de retirarse en las semifinales del torneo de Singapur y esperaba tener un buen inicio en Doha. El cara a cara entre ambas favorecía a la tenista rusa, ganadora de los dos partidos previos entre ellas disputados el año pasado sobre esta misma superficie.
Primer set apretado
El encuentro comenzó con la jugadora española más entonada que su rival en los primeros compases, quebrando en el cuarto juego para situar el 3-1 en el marcador. Además, salvó dos opciones de quiebre en el siguiente juego para mantener la ventaja de una rotura. Sin embargo, cuando Bucsa servía para cerrar el parcial en el noveno juego, Kalinskaya rompió para evitar situarse un set por debajo en el marcador. Con el 5-5 en el marcador, la española tuvo que salvar otra opción de quiebre que hubiese sido decisiva para el set. Así las cosas, el tie break se hizo necesario para definir a la ganadora, sonriendo a la rusa que se adelantaba en el partido.
Kalinskaya sella la victoria
La segunda manga arrancó con un intercambio de roturas para poner el 1-1 en el marcador y darse dos juegos de tregua hasta el 2-2. En ese momento, un nuevo intercambio de quiebres dejó el parcial con un 3-3 y con la rusa teniendo que salvar hasta dos pelotas de rotura en el séptimo juego. Con la paridad restaurada, la española se afirmó en el retorno, cubrió bien los espacios y dejó en cero a su rival para proporcionar otro quiebre.
Cuando Bucsa servía para cerrar el set, Kalinskaya respondió a tiempo con su tenis, forzándola a perder el saque. Sin embargo, Cristina mantuvo el enfoque en lo propio, volvió a imponerse en la devolución y firmó un nuevo break para después sumar puntos en el servicio, cerrando el segundo parcial por 7-5.
Bucsa encuentra la llave del triunfo
En el inicio de la tercera manga, la española plantó una sólida defensa para descomponer el juego de la rusa, efectuando una ruptura rápida. De igual manera, Kalinskaya reaccionó inmediatamente, haciendo trabajar a su rival con puntos adicionales y logró rescatar el quiebre. Sin embargo, Bucsa no dio el brazo a torcer, volvió a destacarse en la devolución, aprovechando para sacar ventaja nuevamente. La española logró mantener distancia hasta el octavo game, momento en el que la rusa mostró sus cualidades para nivelar las cifras. Pese a las dificultades continuas, Bucsa se hizo fuerte y marcó otro quiebre para después concretar el triunfo con su saque, ganando 6-4.