Noticias

Mena firma un sólido debut en el US Open

Mena Shevchenko US Open
Facundo Mena avanza con su aventura en Flushing Meadows. | Foto: ATP.

El tenista argentino Facundo Mena superó al ruso Alexander Shevchenko por 6-4, 7-5 tras 1h17m de juego en la primera ronda de la clasificación del US Open. El No. 133 del mundo se enfrentará con el neerlandés Gijs Brouwer en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Facundo Mena encontró madurez deportiva, dejó algunas lesiones atrás y empezó a desplegar un gran nivel en el circuito. En en esta temporada, el argentino se consagró campeón en el Challenger de Cali, como su mejor resultado. Además, también en Colombia, llegó a la final del Challenger de Pereira. Entre otros, hizo cuartos de final en los Challenger de Concepción, Santa Cruz II, Lima y, en la semana previa, en Santo Domingo. El tenista de 29 años busca su primer triunfo en una qualy del US Open.

Alexander Shevchenko es un joven tenista ruso que recién está compitiendo en el circuito Challenger con muy buenos resultados. En este 2022, el rostovita se alzó con el trofeo del Challenger de Bratislava. Además, hizo semifinales en el Challenger de Milán. También, alcanzó los cuartos de final en Barletta, Split y Poznan. Entre otras grandes semanas, comenzó el año obteniendo el ITF M25 de Antalya. En sus últimas semanas, pasó la qualy en Kitzbuhel y cayó en octavos de Meerbusch.

Mena continúa con su sueño

En el arranque del partido, Facundo Mena movió mejor las cartas, entendió por dónde lastimar y quebró para adelantarse. Luego, tuvo que frenar los embistes de su rival y salvó dos break points. Posteriormente, cada uno mantuvo su saque, Alexander Shevchenko intentó poner presión, pero el argentino estuvo muy firme y lo cerró por 6-3 en 38 minutos.

Ya en la segunda manga, ambos sacaron puntos gratis desde el servicio y no pudieron encontrar el quiebre. En el noveno game, Facundo aprovechó los errores de su rival y rompió para sacar para partido. Pero, Shevchenko reaccionó a tiempo y emparejó. Sin embargo, Mena no se desenfocó, volvió a lastimar a su contrincante y luego lo cerró por 6-3, 7-5 en 1h17m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.