Noticias

Munar cae derrotado ante Van de Zandschulp

Munar Zandschulp Winston Salem
Botic Van de Zandschulp llega a cuartos en Winston Salem. | Foto: ATP

Botic Van de Zandschulp se quedó con la victoria frente al español Jaume Munar en sets corridos (6-3, 6-3) en su duelo por la tercera ronda del ATP Winston Salem. El neerlandés enfrentará al ganador del cruce entre Monteiro y Bonzi.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Para muy complicada para Jaume Munar, teniendo que enfrentar al segundo cabeza de serie del Winston Salem Open. El mallorquín venía de conseguir una victoria con más comodidad de lo esperado ante el taiwanés Chun-hsin Tseng. Botic Van de Zandschulp llegaba a esta ronda luego de superar a su compatriota Tallon Griekspoor haciendo uso de su buena siembra en el cuadro del certamen estadounidense

Entre ambos, solo un enfrentamiento previo, con Munar liderando el historial por 1-0. El español salió victorioso en sets corridos en su duelo de la primera ronda del ATP Barcelona en 2020.

Van de Zandschulp a cuartos

Un inicio complicado al servicio para Munar, teniendo que salvar dos puntos de quiebre en el primero juego, y luego cediendo su servicio para que Van de Zandschulp se adelante en el marcador por 3-1. Después de un game totalmente extenso y agotador para ambos, Jaume logró recuperar la rotura en su sexta oportunidad. Cuando el panorama parecía aclararse para el español, nuevamente Botic sumaba un break para tomar la ventaja en lo numérico. El neerlandés era más sólido y se llevaba el primer parcial por 6-3.

Van de Zandschulp empezaba también con mejores sensaciones la segunda manga, logrando un quiebre a favor para ponerse 2-0 arriba en el marcador. Munar seguía mostrando su resistencia de siempre, recuperando el break otra vez en el juego siguiente. El tenista balear seguía sufriendo su irregularidad al servicio, ante las buenas devoluciones profundas del neerlandés. Van de Zandschulp tomó nuevamente la delantera para encaminarse a la victoria, sellando la historia con un 6-3 definitorio.