Nitto ATP Finals

Wesley Koolhof y Nikola Mektic son los nuevos maestros



koolhof mektic campeones atp finals
Koolhof y Mektic salen campeones de las Nitto ATP Finals. Foto: ATP

Wesley Koolhof y Nikola Mektic fueron los que salieron campeones en las Nitto ATP Finals 2020 dentro de las instalaciones del O2 Arena de Londres. Derrotaron a Jurgen Melzer y Edouard Roger-Vasselin por 6-2, 3-6, 10-5 en hora y 16 minutos de duración. 

No fue uno de esos partidos tan igualados como hemos podido presenciar durante esta semana. Koolhof y Mektic arrancaron muy sólidos y encontrándose con muchas más garantías que sus oponentes. Sin embargo, la última pareja en clasificarse a esta Copa de Maestros, pudieron dar la vuelta al episodio y aprovecharon una de las tres opciones que les  dieron sus oponentes habiendo ganado el 100% de puntos cuando jugaban con primeros. Es decir, 18 de 18.

Con ese balance, podrían llegar con más confianza al Supertiebreak, pero la quinta pareja del mundo, lograron llevarse unos puntos muy importantes como un gran resto de Mektic y Melzer, dio por finalizado el partido con una doble falta. Por ello, es el primer título que consiguen como pareja y que mejor que poder hacerlo en uno de los torneos más trascendentes del circuito. Juntos habían alcanzado la final del US Open, pero se les terminó escapando.

Para Mektic es el torneo más importante de su carrera a sus 31 años al igual que para Koolhof que suma su sexto título aunque todos los demás habían sido de categoría 250. Grandiosa semana y este año 2020 pese a ser muy atípico, será inolvidable para esta dupla al llegar por primera vez a una final de Grand Slam y al haber coronarse como maestros. Koolhof y Mektic, una pareja muy competitiva.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »